
Triumph acaba de lanzar su nueva gama Rocket 3, materializadas en dos impresionantes modelos. La Rocket 3 R y la Rocket 3 GT.
La Rocket 3 R ofrece un insuperable par motor y un increíble control, confort y capacidades, mientras que la Rocket 3 GT está diseñada para llegar más lejos con más comodidad y con mayores capacidades ruteras.
Con su nuevo motor de 2.500cc las nuevas Rocket 3 desarrollan aún más potencia (un 11% más que la anterior generación) y alcanzan una cifra de par motor máximo incomparable con ninguna otra moto: 221Nm a 4.000 rpm.
Combinando su imponente presencia con un estilo inigualable, los más altos niveles de tecnología y la experiencia de conducción de Triumph, la Rocket 3 GT ofrece unas sublimes sensaciones y confort
Con una entrega de 221Nm de par, ofrecen una curva de par motor increíblemente llena y lineal. Su propulsor ofrece 167 CV de potencia, un 11% más que la generación anterior, y además incorpora diversas innovaciones para optimizar su peso, como un nuevo cigüeñal, un nuevo sistema de lubricación con cárter seco y nuevos ejes de equilibrado, que lo aligeran en 18 kg respecto a la anterior generación.

Su sistema de escape hidroformado de tres colectores ofrece un flujo de escape de gases que emite un profundo y gutural rugido. Para no descuidar el confort, el nuevo embrague hidráulico permite un accionamiento suave y la nueva caja de cambios de altas prestaciones y seis velocidades está diseñada para transmitir el enorme par motor de esta cilindrada.
La nueva generación Rocket 3 cuenta con una parte ciclo envidiable, con una reducción de peso de más de 40 kg., tanto la R como la GT son un 13% más ligeras que la anterior generación. Este ahorro procede de un chasis de aluminio con un diseño orientado a optimizar su masa, del nuevo basculante monobrazo y del trabajo llevado a cabo en el refinamiento de los componentes motor y que consiguen una gran relación peso-par motor.
Ambos modelos incorporan un amortiguador trasero Showa con depósito independiente piggy-back ajustable en precarga, compresión y extensión; una horquilla Showa de 47 mm con un ajuste en compresión y extensión y pinzas de freno Brembo Stylema®.

El doble faro de LED rematado con el emblema triangular de Triumph es el rasgo que quizá sobresale e identifica a la Rocket 3.
El basculante monobrazo, el amortiguador lateral y el acabado del portamatrículas suspendido contribuyen a resaltar a la Rocket 3.
El manillar lleva cableado interno en esta moto de estilo más touring en la GT,y unas ligeras llantas multi-radio de aluminio fundido mecanizado en el aluminio del aro y algunos radios en la GT.
Los asientos vienenrematados en aluminio por la parte inferior para crear una línea que fluye a lo largo de toda la moto. Tanto para el piloto como para el pasajero, estos asientos son anatómicos y configurables de biplaza a monoplaza. En la Rocket 3 GT más accesibles con tan sólo 750 mm de altura; además, incorpora un respaldo de serie de aluminio cepillado para el pasajero.
Las estriberas se pueden ajustar en tres posiciones horizontales (-25 mm, 0 mm y + 25 mm) en el caso de la 3 GT.

Otros detalles y acabados son el depósito de gasolina con los trazos de diseño de Triumph, la correa del depósito de acero inoxidable cepillado, el tapón de combustible de estilo Monza, las aletas mecanizadas del cárter, las estriberas ocultas del pasajero o los protectores térmicos y los remates del escape, entre otros.
La Rocket 3 GT está disponible con el esquema Silver Ice/Storm Grey con líneas en Korosi Red pintadas a mano o el elegante Phantom Black.
En cuanto a los elementos tecnológicos hay que mencionar su panel TFT a color , sus sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curvas y un doble faro delantero de LED con luces de conducción diurna DRL. Además, incorpora cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider) que ajustan los mapas de inyección y el control de tracción para adaptarse a las preferencias del motorista. El asistente al arranque en pendiente, el control de velocidad, el sistema “keyless“ de arranque y bloqueo de la dirección sin llave o la toma de alimentación USB son más detalles tecnológicos de la nueva generación. Por si fuera poco, la Rocket 3 GT dispone de puños calefactables instalados de serie.

Otras prestaciones con los que completar las Rocket 3 son el Triumph Shift Assist, que posibilita subir y bajar de marcha sin utilizar el embrague, un Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS), así como el primer sistema integrado de control de la GoPro, que permite hacer fotos y vídeos de forma intuitiva desde los mandos del manillar y la conectividad Bluetooth para visualizar en el panel y gestionar las llamadas de teléfono y la música.
Tanto el modelo R como el GT pueden adaptarse a las preferencias y necesidades de cada motorista a través de los más de 50 accesorios originales Triumph disponibles, los cuales han sido diseñados, desarrollados y testados a la vez que las motocicletas. Manillares, asientos, estriberas, herrajes, pantalla, intermitentes LED, sistemas de alarma o antirrobo; cualquier accesorio es perfecto para realzar el estilo, el confort, la capacidad de carga de equipaje y la seguridad de las nuevas Rocket 3, que estarán disponibles a través de la red oficial de concesionarios de todo el mundo en 2020.
Para ponerlo más fácil a los más viajeros, Triumph ha dispuesto su kit de inspiración «Highway» que recopila un amplio surtido de accesorios de inspiración touring que aportan una mayor capacidad viajera a las Rocket 3. El kit es el perfecto punto de partida para personalizar las Rocket 3 R y GT poco a poco y también es posible instalarlo como “llave en mano” en el propio concesionario oficial Triumph.

La filial española de la firma británica ya está trabajando en una serie de veladas de presentación en exclusiva para los clientes de diversas ciudades el próximo jueves 12 de diciembre (finalmente cancelado).
Por su parte, la Rocket 3 GT, diseñada para llegar más lejos con más comodidad y con mayores capacidades ruteras llegará a los concesionarios en Silver Ice/Storm Grey con líneas en Korosi Red pintadas a mano o en el elegante Phantom Black desde 23.800€ (PVPR IVA Incluido).
Deja una respuesta