Vandals Moto es una tienda con sede en Atlanta que se enfoca en combinar estilos clásicos con tecnología moderna de frenos, suspensión y rendimiento. Dirigido por Alex Childs, Vandals Moto se ha hecho conocido por sus versiones Honda Nighthawk: máquinas CB750 de los últimos días con modificaciones de usuario, frenos mejorados, cambios de depósito y basculante, y más.
Si bien la Nighthawk 750 no puede obtener el mismo amor que el resto de la familia CB750, la motocicleta ofreció 76 cv con un peso de solo 215 kg, lo que la convierte en la CB750 más ligera y potente de la serie. Además, el rendimiento de la Nighthawk se combina con una sólida fiabilidad y disponibilidad de piezas.
La Honda Nighthawk que vemos aquí, «Casper», es la primera de la serie de Casper Nighthawks para los cuales la tienda está recibiendo pedidos.
Honda Nighthawk 750 Casper: En las palabras del constructor
Por lo general, estas historias comienzan con una motocicleta y un niño con un sueño, ¿verdad? Bueno, no parece mucho un sueño cuando una CB750 Nighthawk de 1993 entra en tu tienda. La odiada pelirroja de la familia CB750. Cuando piensas en CB750, pensamos en el SOHC de los 70 y en el clásico DOHC de los 80, líneas atemporales clásicas que los constructores y entusiastas de las motocicletas han amado desde que llegaron a exposiciones.
Esto nos lleva de nuevo a la Nighthawk. Este modelo CB750 fue el más ligero y el más rápido de todas las CB750, pero obtenía la peor nota cuando se trataba de tener una motocicleta para personalizar. Este motor también está construido con válvulas de ajuste automático que hacen de este motor una máquina de muy bajo mantenimiento. Esto no es algo por lo que estemos molestos en absoluto, por lo que estas motocicletas están relativamente disponibles, partes fáciles de encontrar y un precio de motocicleta donante que no le causará dolor de cabeza cuando lo primero que está haciendo es vandalizar y destrozarla. «¿Por qué le harías esto a una motocicleta perfectamente buena?», pregunta el anciano de la puerta de al lado.
Lo primero para montar y poner en marcha esta moto fue deshacerse de la parte delantera original. Las horquillas doradas de la R6 2008, la rueda delantera de la R6 y los frenos fueron la primera actualización. Un par de manillares Renthal, velocímetro Acewell, líneas de freno personalizadas y un par de faros dobles terminaron en la parte delantera de la motocicleta.
Dejando el depósito, llegamos al estante superior de nuestro garaje y cogimos un viejo depósito CB750k de 1974 que hemos estado conservando para un proyecto como este. Manteniéndolo simple y elegante, pintamos el depósito plateado, colocamos un par de rayas negras de carreras y conservamos los emblemas originales de Honda.
Desde el principio sabíamos que íbamos a cambiar el brazo original e intentar una conversión a un solo amortiguador. Tuvimos mucha suerte desde el principio y encontramos un montaje de basculante de una cara Ducati Monster S2R. Este basculante fue construido con un cuadro de caballete que le da un aspecto súper limpio y se adapta perfectamente al bastidor auxiliar de la motocicleta.
La S2R fue una elección perfecta, ya que se deslizó dentro del cuadro original de Honda sin ninguna fabricación importante, pero sí con algunos nuevos espaciadores. Lo siguiente fue construir el subchasis alrededor del basculante. La tubería DOM de 1 pulgada fue la elección natural para mantener este bastidor auxiliar fuerte y hacer que el punto de montaje sea lo suficientemente fuerte para hacer la conversión a un solo amortiguador.
Llegando al motor, queríamos mantenerlo simple, ya que estas máquinas honestamente no necesitan mucho para funcionar bien. Con unos 8000 kilómetros originales estábamos seguros de que el motor todavía estaba en muy buenas condiciones. Nos deshicimos de la caja de aire y colocamos un par de cajas de doble admisión de Steel Dragon Performance en los carburadores. Los cabezales de escape de 4 a 1 de Mac y construimos un silenciador de estilo MotoGP. Limpio y sencillo.
La moto estaba empezando a tomar forma en este punto. Para obtener un estilo de conducción más agresivo, abandonamos el estribo original y montamos un par de juegos de engranajes GSX-R. Cosimos un asiento de perfil bajo y se mantuvo el colín trasero de estilo sencillo que buscábamos. Un par de Pirelli Mt60, una buena pintura protectora, y la motocicleta estaba lista para salir a la carretera.
Teníamos un presentimiento sobre esta motocicleta y no podemos estar más contentos con el resultado de esta construcción. La CB750 no es nuestra versión más rara, pero creo que hicimos un buen trabajo para hacer que esta construcción destaque.
Bautizada en honor a mi mejor amigo que estaba con nosotros cuando comenzamos esta compilación y ha fallecido, fue una elección natural nombrar la motocicleta por Dave. La Honda CB750 Nighthawk Casper.
Fuente: Bikebound.com Ver aquí el artículo original
Muy hermosa un buen trabajo de equipo