
El día que nos confirmaron que nos dejaban la Bobber de Indian Motorcycle para hacer la prueba dinámica, creo recordar que di un pequeño salto en mi silla, ¡Por fin cayó en nuestras manos la Bobber de Indian Motorcycle!. Después de verla en varias presentaciones y exposiciones, cuando fuimos a recogerla al concesionario de Indian Motorcycle en Madrid, Milla Custom, la sorpresa fue mayor, ya que la unidad que vamos a comentar a continuación, la “Black Smoke” es para mi gusto, la que más llama la atención. Hay otras opciones de color como bronce, azul eléctrico, blanco… pero esta es la que más nos gusta.
La curiosidad por probar esta Bobber nació después de hacer la prueba de la Indian Motorcycle FTR 1200 Race Replica, un modelo que nos dejó asombrados por su increíble motor con una potencia y una respuesta que no deja lugar a dudas en lo que a rendimiento se refiere. ¿Por qué esta curiosidad? , me encanta el rollo bobber, y ¿qué se suele oir de estas motos?: …”no tienen potencia”, “te vas a aburrir”, “son sólo estética”, etc, etc. Así que dije, Bobber + motor tremendo pinta muy bien… y así sido ni una sola de mis expectativas se ha quedado atrás.

Lo primero que llama la atención de la Indian Scout Bobber es lo bajita que es, el asiento apenas levanta del suelo 649 mm ayudado por unos amortiguadores traseros con un ángulo de inclinación muy pequeño respecto a la horizontal. Esto nos da unas sensaciones al conducir que no podrás encontrar en muchas motos, pareces ir flotando casi encima del asfalto, y con apenas unos pequeños movimientos de cadera controlarás la moto perfectamente, resultando en una conducción super sencilla y genial…justo lo que esperaba. Además, aunque no es exactamente el mismo motor de la FTR, es muy parecido en cuanto a sus generosas prestaciones de 1133 cc y 94 cv. El gran empuje y la respuesta inmediata al retorcer el acelerador en cualquier situación te convencen desde el primer momento. Todo ello con un engranaje de marchas exquisito.

El diseño y la estética de la Indian Scout Bobber saltan a la vista, todos los materiales y componentes de la moto son de una calidad sobresaliente, todo está perfectamente encajado, nada vibra y todo en consonancia a la estética bobber. Sin duda, es una moto para lucirla por su acabado y su multitud de detalles: asiento de cuero de primera, doble escape con embellecedores con forma de branquia, ópticas traseras led con doble función de intermitencia y freno, neumáticos más anchos, guardabarros cortos, espejos invertidos (se pueden colocar también en posición normal)…todo el conjunto sigue una estética más canalla pero a la vez elegante.

En cuanto a la posición de conducción, el estilo bobber siempre puede ser un poco menos cómodo, pero también dependerá de tu altura. Para mis 1,80 cm me ha resultado bastante cómoda si bien hubiese adelantado un poco más la posición de los estribos, pero es un poco por gusto personal y estética. Conduciendo en ciudad no vas a tener problema por el bajo perfil de la moto que te va a permitir tenerla controlada y con los pies en el suelo en todo momento, eso si, alguna maniobra en parado tendrás que hacer porque la moto es larga y el ángulo de giro en este tipo de motos no es el más amplio. Pero donde más vas a disfrutar de verdad la Scout Bobber es en las salidas de fin de semana, para salir de ruta es una maravilla por las sensaciones que transmite.

Los modelos Scout de Indian Motorcycle son los más vendidos y disponen de un montón de accesorios y extras que les puedes añadir, la Scout Bobber, ya viene un poco “vestida” de fábrica y aunque se le pueden añadir más accesorios como el segundo asiento, un pequeño respaldo, alforjas, etc… si te metes en añadir cúpula para el viento la cosa se complica por que el soporte del faro que lleva la Bobber es exclusivo y habría que cambiarlo también.
Podéis encontrar muchos más detalles en el video que os hemos preparado a continuación… en cuanto nuestra opinión, y en particular la mía, la Indian Scout Bobber convence en todos los sentidos, nos ha parecido una moto preciosa con unas prestaciones y unos acabados sobresalientes, así que, ahora que está de promoción, no te lo pienses y ves a probarla, ¡sólo darse un pequeño paseo te dará que pensar!.
El precio de la Indian Scout Bobber es de 14.690.- Euros y se ha lanzado un modelo muy parecido más asequible, La Indian Scout Bobber Sixty por 12.390.- Euros.
Hasta la próxima.
Deja una respuesta