
AMS presentó su Kawasaki ER6N «The Bully» en el salón Kustomfest en Jogjakarta en octubre de 2019. Sorprendentemente, esta construcción necesitó tan solo 3 meses… el cambio parece inverosímil. Pero como muchos de los talleres indonesios, estos tipos no se dan por vencidos.
En cuanto al rendimiento, el motor Twin en paralelo de 72 cv de la ER6N permanece relativamente intacto. El único ajuste a su entrega de potencia viene en forma de un escape de acero inoxidable cortado a medida que se ventila debajo de la cola.

En la parte delantera, esta Kawasaki lleva un conjunto de horquillas adaptadas de una ZX10R de gama alta. En la parte trasera, han instalado un monoshock Ohlins que soporta un basculante de un solo brazo. La ER6N nunca llegó en esta configuración, por lo que para lograr este aspecto, AMS montó el basculante de una Ducati Panigale en el cuadro de la Kawasaki. La Panigale contribuyó aún más a la construcción al proporcionar las llantas de fundición con gomas Metzeler.
En cuanto a la carrocería, no queda una sola pieza de carrocería de fábrica en la Kawasaki ER6N de AMS. Eso significa que la motocicleta está casi completamente desprovista de plástico. En su lugar, encontrará paneles de aleación modificados a mano, que son un testimonio de las impresionantes habilidades de este taller. El carenado frontal y las cubiertas laterales son una sola pieza conformada para ajustarse al chasis con proporciones perfectas al milímetro.

El faro LED frontal está rodeado de adornos de aleación pulida. Colgada bajo el motor de la motocicleta hay una «panza» personalizada, que añade peso visual muscular a la parte delantera. El depósito de combustible y el colín también son de aluminio y están unidos para formar una sola unidad de estilo monocasco. Las profundas hendiduras para las rodillas agregan un toque de estilo clásico cafe racer y un guardabarros delantero de aleación completa la estética final.

Otros ajustes más pequeños que AMS incorporó incluyen un conjunto de intermitentes de final de barra y una luz de freno y placa de matrícula estilo Brat. El asiento de cuero y soporte personalizado, y los clipons de la ZX10 que posicionan al piloto en una postura más agresiva. En cuanto a la pintura, el único lugar donde la encontrarás es en el chasis. Cada pulgada de carrocería de aluminio permanece en bruto. En un estilo que se ha convertido en una marca registrada de las personalizaciones de AMS, el cuerpo está acabado con una apariencia cepillada o pulida. Las secciones pulidas se utilizan para romper el cuerpo como rayas y llamar la atención sobre las voluptuosas curvas de la bicicleta.
Textos traducidos y adaptados por Gasogeno98 del original en The Return of the Cafe Racers
Deja una respuesta