
Si ya nos gustó la Indian FTR S Race Replica, esta potente moto llega ahora a su máximo nivel de prestaciones con un cuidadoso trabajo dedicado a refinar la puesta a punto del motor, optimizar los reglajes de suspensión, y con un ángulo de pipa de dirección más pronunciado, avance más corto y ahora con nuevas ruedas y neumáticos de 17” orientados al asfalto.
Los modelos FTR incorporan ahora neumáticos Metzeler Sportec de perfil deportivo y suspensión ajustable, con el buque insignia de la gama, la FTR R Carbon, equipando unidades Öhlins de máxima calidad delante y detrás. La nueva calibración del motor complementa las mejoras de la parte ciclo, perfeccionando el rendimiento del motor para una respuesta al acelerador más suave y predecible, incorporando también desactivación de cilindro para gestionar el calor del motor cuando la motocicleta está al ralentí.
“La FTR no se parece a ninguna otra motocicleta en su capacidad de ofrecer un rendimiento superior, exhibiendo al mismo tiempo una poderosa declaración de estilo y exclusividad. Las actualizaciones que hemos aplicado solidifican aún más lo que su atractivo promete incluso a los motoristas más entendidos,” dijo Mike Dougherty, Presidente de Indian Motorcycle. “Indian Motorcycle siempre ha desafiado los límites del motociclismo, innovando y mejorando continuamente, y creo que la nueva FTR es otra gran prueba de esto.”

La FTR ofrece pantalla de instrumentos digital táctil de 110 mm (4,3 pulgadas) y un motor V-twin de 1203 cc con refrigeración líquida que desarrolla 123 CV (92 kW) y 120 Nm de par.
Las mejoras de la gama FTR incluyen lo siguiente:
FTR, FTR S y FTR R Carbon
Los modelos FTR, FTR S, y FTR R Carbon montan llantas de fundición de aluminio de 17 pulgadas equipadas con neumáticos de asfalto Metzeler Sportec – dando como resultado una manejabilidad precisa, reforzada aún más por un ángulo de lanzamiento más pronunciado, de 25°, y un menor avance, de 99,9 mm. Las ruedas más pequeñas, junto con las suspensiones delantera y trasera de 120 mm de recorrido, contribuyen a bajar la altura del asiento 36 mm. Adicionalmente, el manillar ProTaper se ha recortado 40 mm para ofrecer más control al conductor.
Estos tres modelos equipan suspensión delantera y trasera ajustable, una nueva característica añadida a la FTR básica, así como desactivación de cilindro para gestionar el calor del motor cuando la motocicleta está al ralentí. La nueva calibración del motor también mejora el arranque en frio.
Cada modelo FTR tiene una serie de características estándar que se remontan a versiones FTR anteriores. Una horquilla delantera invertida reglada para el asfalto, junto con doble freno Brembo de anclaje radial, proporcionan al conductor un control y frenada excepcional, mientras que el control de crucero contribuye a una marcha confortable.

Las diferencias clave entre modelos incluyen las siguientes:
FTR
La FTR básica equipa un cuadro de instrumentos analógico y está disponible en Negro Smoke con múltiples acentos rojos, incluyendo bandas rojas en las ruedas, la marca Indian Motorcycle en rojo en el depósito y muelle del amortiguador rojo. La FTR básica también está disponible en una versión limitada de potencia homologada para el carnet A2.
FTR S
Con dos opciones de pintura, Granate Metalizado y Blanco Smoke, la oferta premium incluye pantalla táctil Indian Motorcycle de 110mm (4.3 pulgadas), que permite integración de teléfono móvil vía Bluetooth o USB, e instrumentos configurables. La FTR S viene de serie con un escape Akrapovič actualizado, tres modos de conducción, control de wheelie con limitación de elevación trasera, control de estabilidad, control de tracción y ABS en curva. Adicionalmente, una toma USB de carga rápida proporciona un práctico medio para cargar dispositivos personales.
FTR R Carbon
La FTR R Carbon se sitúa en lo alto de la gama FTR como el modelo principal. Además de las características previamente mencionadas con la FTR S, la FTR R Carbon se sitúa en otro plano con tapas de depósito, guardabarros delantero y visera del faro de fibra de carbono; horquilla delantera Öhlins dorada y amortiguador trasero Öhlins dorado con depósito paralelo, totalmente ajustables; escape Akrapovič negro, tapizado del asiento premium y placa numerada en la consola.
FTR Rally
Manteniendo su estética todo terreno, la FTR Rally incorpora neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR sobre llantas de radios de 18 pulgadas la trasera y 19 pulgadas la delantera. Como los otros modelos FTR, la FTR Rally adopta la calibración de motor y respuesta al acelerador refinadas, junto con desactivación de cilindro trasero. El manillar ProTaper de la FTR Rally es 50mm (2 pulgadas) más alto que en los otros modelos FTR para un confort y manejabilidad reforzados y una posición de conducción más relajada. La FTR Rally incorpora un cuadro de instrumentos analógico y está disponible en Titanio Smoke. Igual que la FTR básica, la FTR Rally también está disponible en una versión limitada de potencia para el carnet A2.

Accesorios
Siendo una plataforma ideal para la personalización, la FTR también recibe una extensa oferta de accesorios de estilo, rendimiento y confort. Los nuevos accesorios de estilo incluyen nuevos parches de depósito en color negro o transparentes, también hay disponible ahora un buen surtido de piezas de fibra de carbono, incluyendo cubrecadenas, tapas V, protectores de radiador y un guardabarros delantero de 17 pulgadas. Los conductores también pueden actualizar su suspensión con un conjunto de horquilla y amortiguador Öhlins, mientras que los motoristas que quieran hacer más kilómetros pueden añadir una bolsa para parrilla trasera, Asiento R Carbon y una toma de carga USB.
Además, Indian Motorcycle ofrece más de 60 piezas y accesorios FTR. Diseñados con un ajuste perfecto, los motoristas pueden personalizar su FTR con una gama completa de accesorios que va desde tapas de depósito hasta opciones de escape Akrapovič de salida alta o baja, bolsas de almacenaje, una parrilla de equipaje, una pantalla parabrisas de altura media y mucho más.
Deja una respuesta