
Muchas veces hemos visto como una marca de motocicletas lleva un modelo de competición, ya sea de velocidad, enduro, trail, etc a la calle para su comercialización al público con mayor o menor suerte. El caso de la nueva Indian FTR 1200 S Race Replica es uno de ellos.
Partiendo de la Indian FTR750 de competición para Flat Track ganadora de dos títulos consecutivos de los American Flat Track Twins en 2017 y 2018, Indian Motorcycles hace una fuerte apuesta para abrirse paso entre las motos polivalentes, ligeras y ágiles con estética flat track / dirt track y scrambler, aprovechando su conocimiento de décadas, desarrollando los motores V-Twin, de las conocidas cruiser de la marca americana.

Con un motor V-twin DOHC refrigerado por líquido que desarrolla 123 caballos de potencia , un chasis ligero tubular de acero y alto rendimiento, frenos Brembo, suspensión Sachs, una comida posición de conducción y un bajo peso, la FTR 1200 entre en la lucha del segmento de las motos naked de alta cilindrada. Además, la FTR 1200 S aumenta todavía más la apuesta con una suspensión totalmente ajustable, una pantalla táctil LCD Ride Command de 4,3 pulgadas con Bluetooth y tecnología electrónica que incluye tres modos de conducción y ABS sensible al ángulo de inclinación, control de tracción, control de estabilidad y anti-wheelie.
Ver las especificaciones Indian FTR 1200
La Indian FTR 1200 S Race Replica llama la atención con su chasis tubular y su motor V-twin, un depósito inspirado en la FTR750, su mono-amortiguador y los silenciosos de Akrapovic. El depósito fluye suavemente hacia el asiento, el colín tiene la sección puntiaguda acabando en un faro LED, ruedas con los nuevos neumáticos DUNLOP DT3-R específicos para flat track y transmisión de cadena.

La Indian FTR 1200 S tiene una posición de conducción agresiva pero cómoda. Llegar al manillar alto y ancho es perfecto, y los estribos están bien posicionados.
Si quieres probar como se mueve la FTR en pista, te recomendamos que actives el modo modo Lluvia (con menos potencia y una aceleración más suave) con ABS y TC apagados, esto la hace mucha mas manejable y fácil de conducir. Esta claro que el dibujo para pista de los DUNLOP DT3-R ayudan y mucho. Además las pinzas delanteras monobloque Brembo M4.32 son excelentes y nos dan un tacto preciso. No obstante, la FTR 1200 no es una moto de pista como tal, entendemos que tanto su diseño como sus prestaciones están más dirigidas a una divertida ruta por asfalto o conducción en ciudad.

El motor de 1203 CC es un desarrollo completamente nuevo con mayor diámetro que el de la Indian Scout. Su cigüeñal de baja inercia ayuda a la FTR a acelerar rápidamente hacia su línea roja de 9.000 rpm, y el escape Akrapovic de la Race Replica la da un aspecto más radical sin ser demasiado ruidoso. El acelerador por cable permite el Control Cruiser y los tres modos de conducción que ajustan la potencia, la respuesta del acelerador y el control de tracción.
En cuanto a la pantalla táctil LCD que incorpora el modelo FTR S, es completamente intuitiva (se muestra en el video al final del artículo), y además, podéis manejarla con guantes y disponemos de elementos en las piñas para poder manejarla sin soltarse del manillar.

En cuanto a la conducción en asfalto, os recomendamos el modo deportivo que saca a relucir todas las prestaciones de alta gama de la moto, como su chasis de alto rendimiento, sistema de frenos, amortiguación, etc. Aquí es donde más vamos a disfrutar tomando las curvas a un buen ritmo y sin extraños. El motor de la FTR responde de forma sorprendente en todo el rango de rpm, cuesta encontrar algo parecido en el mercado en este segmento. Además la suspensión es más bien rígida y más orientada al disfrute de la moto en carreteras viradas de asfalto, más que en ciudad. Y por los neumáticos no hay que preocuparse, porque en asfalto agarran muy bien aunque tengan una banda de rodadura más reducida que uno estándar de carretera.

El precio de la FTR 1200 S es de 15.990,00.- Euros y le podéis incorporar muchos extras de las colecciones:
Rally – Sport – Tour – Tracker –
Nuestra opinión la tenéis al final del video, y para el que no tenga tiempo de verlo os diremos que….¡muy recomendable!
Deja una respuesta