
Rémy Pagart de MUTO Motorbike nos presenta esta Yamaha XS650 Tracker, una personalización de Yamaha XS650 Special de 1980. Bautizada como «Muto», mezcla de las palabras moto, mutación y Mytho. No te pierdas a continuación el relato del constructor con fotografías de Patrick Leveque de Lille, Francia.
Me había separado demasiado pronto de mi creación anterior 650 XS TRACTO y tenía muchas más ideas en mente para crear con este magnífico cuadro de Yamaha. Por suerte, reservé uno en un rincón polvoriento de mi taller. Ya era hora de usarlo y ampliarlo.
Tenía la idea de que pareciera un gran juguete, como la anterior, pero no podía copiarla, ¿dónde está la diversión si no?.

Se hizo más claro en mi cabeza, podía imaginar el depósito, menos largo, menos redondo. Todo buen constructor de motos lo sabe, el depósito juega un papel muy importante en el aspecto de su creación.
No se necesita mucha reflexión, tuve mi idea para el depósito: tenía en stock una réplica del famoso depósito de los 70 Maïco Cross, el de aluminio pulido.

Este diamante iba a ser la pieza central de mi nueva creación. De ninguna manera pintaría sobre esta belleza de depósito para que la moto tuviera un aspecto total de aluminio pulido.
Mi amigo Vince ha renovado el motor de aluminio y he añadido ruedas de aluminio Fat Boy.

¿Qué es lo siguiente? Sólo tuve que construir paneles laterales, un pequeño guardabarros y un faro en el mismo metal.

Para alejarme de mi última creación, he quitado literalmente el aro del chasis original y he creado uno nuevo, más singular y que encaja con la forma cuadrada del depósito.

En la parte superior, he instalado un hermoso asiento, diseñado por mí mismo y hecho de la mano de un maestro, mi amigo Frederic de Auto-siège.
Para el resto, usé los mismos ingredientes que en el TRACTO: horquilla y freno de Sporster, Motogadget para la electricidad y los controles, Shock-factory para los amortiguadores… y mis tripas y mi corazón.

Más información en la web del constructor
Deja una respuesta