
Rémy Pagart de MUTO Motorbikes de Francia se está convirtiendo rápidamente en un nombre propio con motocicletas que cierran la brecha entre los estilos de bobber, tracker y scrambler. Rémy, trabajando junto a su amigo Vincent Dhalluin, se acerca a cada construcción como un «artista todo terreno», combinando elementos antiguos, nuevos y personalizados para hacer de cada motocicleta una obra de arte única. Puede que no sea una sorpresa que Remy sea, de hecho, un artista y diseñador cuyo lema es: «¡Que la diversión te acompañe!»

Yamaha 650 XS Special «Tracto» en palabras del constructor
Primero fue su Yamaha SR250 «El Pimento», que llamó nuestra atención como un chile picante. Ahora MUTO está de vuelta con «Tracto», un proyecto personal de Yamaha XS650, construido en un estilo que Rémy llama «Fat Tracker». El núcleo del diseño son las ruedas sólidas y las horquillas resistentes, alrededor de las cuales se construyó el resto de la motocicleta. .

Abrí mi taller hace un año, pero estuve trabajando durante algunos años en motocicletas de amigos. Desde que era adolescente, he tenido diferentes motos como la Yamaha 125 DTMX (mi primera motocicleta), 125 YZ, SR 250, XS 650, RDX 350, 500 XT, 600 xte … (¡¿¡Increíble! ¿¿Solo Yamaha?!?)

Por supuesto, si elegí esta motocicleta, fue debido al motor original. ¡Qué buen diseño! Quería mantenerlo así, con esta potencia original también, así que tuve que reacondicionarlo: rebobinado, nuevos pistones y nuevos segmentos.
El motor es algo, pero tuve que pensar en la apariencia de la bestia: según el espíritu de MUTO, ¡de ninguna manera se verá como un ciclomotor!

Comencé a trabajar ligeramente en el cuadro acortándolo un poco y quitando algunos restos de metal. Estaba buscando las partes que le darían su carácter. ¡Una «FAT TRACKER»! Este es el estilo que quería darle a mi nueva personalización. Entonces, primero, elegí ruedas grandes, una horquilla gruesa con árboles anchos y el resto del diseño voló sobre estos pilares.

En cuanto a las ruedas, me decidí hace mucho tiempo: ruedas completas, tipo de ruedas que vi varias veces en motocicletas como side-cars de carretera o en la Fat Boy de Harley o en la increíble Mad Dax hecha por Karl Renoult, este gran artista y diseñador de motores desde Ed Turner. Elegí llantas de aluminio pulido de una Fat Boy.

En cuanto a la horquilla, encontré una de un Sportster que tuve que adaptar a las ruedas. Y para los frenos también usé partes de Harley. Para los neumáticos, elegí Conti Tour de Continental por su aspecto futurista.

Quería darle a mi personalización un carácter fuerte por las ruedas, pero también con un gran depósito. Utilicé uno de la Yamaha RD50 de 1978 y renové la pintura y los adhesivos.
Un pequeño asiento de cuero hecho a medida, tapas laterales, un guardabarros casero de aluminio macizo y ollas de menú re-trabajadas dieron al diseño su toque final.

Para la parte eléctrica, obviamente elegí una unidad M de Motogadget; Es el mejor resultado si queremos ahorrar espacio, peso y para una instalación más rápida.
Para la parte de iluminación, modifique una matricula típica de tracker que inserté entre los tubos de la horquilla en la que también encontraremos luces LED súper discretas pero muy potentes. En la parte posterior, una luz led en el colín y dos mini -flashing también de Motogadget.

Elegí muy buenos amortiguadores laterales de Shock Factory (Francia).
¿Qué más puedo decir, también encontramos en el manillar de la tracker, un cilindro maestro y una palanca Brembo y pulsadores Motogadget.
Al final, una buena (pero no tan enorme) versión Fat Tracker de Muto que parece un juguete hermoso y que proporciona todo el placer …
Aquí está «TRACTO».
Fuente: bikebound.com Ver artículo original
Deja una respuesta