
La Suzuki SV650 es una de las motocicletas más populares en la historia de la compañía, acreditada con el renacimiento de la competición de motores twin ligeros en los Estados Unidos. El V-twin de 90 ° y 645 cc refrigerado por líquido ofrecía 64-75 caballos de potencia, con un par medio sólido, y el chasis era conocido por su excelente y fácil manejo para el piloto.
Alf y Mihaela, el dúo marido/esposa de Bandisca de Rumania. Es cierto que Alf, alias «dueño gruñón de Bandisca», no estaba tan seguro al principio de utilizar una SV650 de primera generación como donante:
«Debo reconocer que era muy escéptico con la idea, pero Mihaela dijo» sigamos «y cuando el jefe lo dice …»
¡En efecto!, la donante fue una Suzuki SV650S de 2001, que pasó varias semanas esperando antes de decidir la dirección de la construcción. Luego, a Mihaela se le ocurrió el diseño, inspirado en una de las motocicletas favoritas de Alf:

Pasaron muchas horas adaptando un carenado GSXR de los 90, elaborando la cola de aluminio y el bastidor auxiliar personalizado, y mucho más. Pero la motocicleta no fue meramente una obra maestra: querían una verdadera moto de carreras. Trabajaron con una horquilla Showa totalmente ajustable y amortiguador trasero YSS a medida, y luego Alf revisó por completo el motor, con levas especiales, ajuste de carburadores, bomba de agua y más:
«Trabajé cientos de horas en el motor … Básicamente, todo lo que puedes modificar en este motor lo modifiqué».
El resultado es la «Caballo de Hierro», que competirá en el Café Racer Sprint de Glemseck 101 de Alemania a finales de este mes.

SV650 Endurance Racer: en palabras del constructor
El concepto de esta motocicleta nació hace un año, pensando en construir algo fuera de lo común para The Bike Shed Show 2019.
Recibimos un poco de apoyo de Suzuki Moto Greece para ir a por una donante de Suzuki, así que, pensando en eso, decidimos usar una de sus más vendidas, la Suzuki SV650 K1. Esta motocicleta fue una de las Suzukis más vendidas entre 1999-2002, una motocicleta muy fiable con una buena capacidad de conducción pero … muuuy fea.
El motor V2 ha sido uno de los más utilizados también sobre otras marcas, y es muy conocido por estar hecho a prueba de balas, no realmente por su construcción, sino porque está infra-utilizado. Quiero decir, puedes obtener una gran cantidad de potencia adicional si ajustas algunas cosas como carburadores, árboles de levas, gases de escape … y eliminas sus restricciones de emisiones.

Entonces encontramos una versión 2001 S en buenas condiciones y la compramos. La motocicleta estuvo casi dos meses esperando hasta que comenzamos a entender qué podíamos hacer con esa cosa extraña. Mihaela hizo el primer borrador (muy cerca del resultado final) y después de algunas peleas me convenció de construirlo cuando me dijo: “la GSXR750 de 1990 era tu motocicleta favorita hace algunos años, así que construyamos una versión para resistencia de la SV inspirada en la GSXR de 1990!
En ese momento comencé a contactar a los muchachos de Airtech Streamlining siendo el único productor que hoy en día está haciendo una réplica perfecta del carenado GSXR de la década de 1990, y ellos hicieron uno para nosotros (gente genial por cierto), pero eso no fue suficiente. Necesitábamos hacer muchas modificaciones complicadas para ajustar el chasis SV y la forma diseñada de Mihaela, por lo que construí algunos agregados de aluminio que después de montar tuvimos que enmascarar con resina epoxi para no sentir la diferencia con la fibra de vidrio principal … Pero ¡lo hicimos!

La cola de aluminio y el bastidor auxiliar han sido hechos a mano en casa. Una vez que tuvimos todo eso, comenzamos a meternos con el depósito. Ninguna Suzuki que combinara con el chasis SV nos estaba dando la forma que queríamos, así que decidí traicionar a Suzuki y usar un depósito Honda. La NTV estaba coincidiendo con lo que diseñó Mihaela, así que comenzamos a buscar uno. Afortunadamente, nuestro querido amigo Leo de Caferacercult.gr encontró uno en Atenas y nos lo envió …
Por lo tanto, problema resuelto, solo necesitábamos acoplar todo, simplemente … O no … ¡jajaja! El proceso de unir todo fue largo y requirió mucha creatividad para fabricar piezas pequeñas.
Estaba muy obsesionado con el proceso de construcción de hacer no solo una motocicleta atractiva, sino también una de alto rendimiento, así que trabajé cientos de horas en el motor … revisión completa, árboles de levas especiales, ajuste de carburadores, embrague de rendimiento con actuador hidráulico, bomba de agua especial, tapas Woodcraft, colectores de escape hechos a mano personalizados con un silenciador Spark GP…

También la capacidad de conducción en condiciones difíciles era un objetivo, por lo que utilizamos una horquilla invertida Showa completa en la parte delantera y un amortiguador trasero de suspensión YSS a medida que los chicos de YSS Europe construyeron especialmente para esta moto. En electricidad confiamos en Motogadget y una unidad M está al mando de todo, lo que simplificó mucho mi vida.
El resultado es esta bestia extraña, muy potente y ligera, y con una forma única: en realidad, a las personas les resulta difícil identificar el modelo de donante.
Ahora es el momento de correr … porque fue construida para eso … la próxima parada será el Café Racer Sprint en Glemseck 101 en Stuttgart …
Fuente: bikebound.com Ver el artículo original
Deja una respuesta