
La Harley-Davidson Sportster, que ha estado en producción continua desde 1957, sigue siendo una de nuestras plataformas favoritas para la personalización, prestándose fácilmente a las construcciones de street/dirt tracker. Dicho esto, la amada «Sporty» nunca ha sido tan deportiva como su nombre indica … a menos que calces un motor Buell 1203 Thunderstorm en el chasis, claro.
Esa fue la idea inspiradora de Mirko y Nena Nicic, el dúo de esposo y esposa detrás de Rivertown Custom Cycles de Croacia. Mirko es un ex piloto de FMX, mientras que Nena es un ex piloto de MX del campeonato mundial. Mirko afirma:
«Tenemos, junto con la familia, más de 50 años de carreras de motocross detrás de nosotros, así que no es de extrañar que nuestras motocicletas tiendan a parecerse a motos de cross / scramblers / trackers».
Hoy, Nena compite en Sultans Of Sprint, la serie europea de carreras de resistencia que enfrenta motocicletas personalizadas de estilo vintage en competición una a una, carreteras cerradas y circuitos en toda Europa:
«Todas las motocicletas son de estilo vintage hechas a medida por los mejores talleres con la velocidad y la aceleración en mente».

Para el piloto de velocidad de Nena, decidieron crear una tracker hooligan diseñada para carreras de resistencia, calzando el V-twin de alta compresión de 100 cv de una Buell XB12 2004 en el chasis de una Sportster 1987, completo con un carburador FCR41 MX gigante. No es sorprendente que la adaptación del motor Buell en el chasis Sportster haya sido un proceso laborioso y que necesite mucho tiempo:
«Para unir todas estas piezas, tuvimos que dedicar muchas horas a medir, tornear y fresar».
Sin embargo, el resultado final valió la pena el esfuerzo. Apodada «Good Riddance», esta Hooligan Sportster impulsada por Buell ahora se está abriendo camino por Europa, compitiendo en la serie Sultans of Sprint y en eventos de pista plana como el Krowdrace de Alemania.

Buell / Harley Hooligan: Entrevista del constructor
• Cuéntanos un poco sobre ti, tu historia con las motocicletas y tu taller.
Rivertown Custom Cycles es un pequeño taller de motos personalizadas en Croacia en la hermosa isla de Rab, donde nosotros (mi esposa Nena y yo) construimos nuestras motocicletas y las pilotamos. Mi nombre es Mirko Nicic y soy un ex piloto de FMX, ahora todavía activo en MX. Nena es ex piloto de MX del campeonato mundial y ahora compite en la serie Sultans Of Sprint en Europa con nuestra Sportster / Buell «Good Riddance».

• ¿Cuál es la marca, modelo y año de la motocicleta?
El chasis es una Sportster H-D ’87 y el motor salió de una Buell XB12 de 2004.
• ¿Por qué se construyó esta motocicleta?
Esta moto fue construida para las carreras de sprint Sultans Of Sprint de este año, y también como nuestro deseo de construir una motocicleta hooligan con un potente motor que pueda competir en carreras de sprint de ¼ de milla.
• ¿Cuál fue el concepto de diseño y qué influyó en la construcción?
La motocicleta es 100% hooligan, con un motor medio, muy influenciado por nuestro amor por el MX y las carreras de tierra.

• ¿Qué trabajo personalizado se hizo a la motocicleta?
La construcción de la motocicleta en sí fue una enorme cantidad de trabajo de medición, cortando el chasis para que se ajuste al gran motor XB12 (el cilindro trasero no encaja) y también recortando el cárter para que se ajuste al chasis.
Las horquillas salieron de una Suzuki GSX-R1000 K3, el depósito es de una NSU Quick de 1938, la rueda delantera es H-D Softail Rocker y en la parte trasera está la rueda delantera H-D Sportster.
La potencia de frenado se obtiene de Free Spirits Parts de Italia: fabrican discos de frenado de 320 mm y 300 mm para bujes H-D, que se adaptan perfectamente a las pinzas de freno Tokico de la GSX-R. La motocicleta también presenta un gran carburador Keihin FCR41 MX con colector hecho a medida y tubos de escape hechos a medida. ¡También utilizamos neumáticos Mitas flattrack que funcionan perfectamente para las carreras de sprint!

Para unir todas estas partes, tuvimos que dedicar muchas horas a medir, tornear y fresar.
• ¿La bicicleta tiene un apodo?
Esta moto tiene el apodo: Good Riddance.
• ¿Cómo clasificarías esta motocicleta?
Es una dirt-tracker hooligan.
• ¿Hiciste algo durante esta construcción de lo que estés particularmente orgulloso?
Estamos muy orgullosos de la alineación precisa del motor en el chasis (que normalmente no encaja en absoluto), y también del rendimiento perfecto en ambas pistas, sprint y dirt track.
Fuente: bikebound.com Ver artículo original
Deja una respuesta