
Hace un año probamos la Mash Dirt Track 125, una moto de pequeña cilindrada con una llamativa estética “dirt track” con la que podemos desplazarnos por ciudad y además tenemos el plus de poder iniciarnos o conocer la disciplina del dirt track.
Ahora ha llegado a nuestras manos la hermana mayor de Mash, la Dirt Track 650, el modelo de la mayor cilindrada de la marca francesa junto con el próximo lanzamiento de la Mash X-Ride, más orientada al enduro/trail.
La Mash Dirt Track es muy parecida a su hermana pequeña de 125 en cuanto a la estética pero en un tamaño y prestaciones mucho mayor. Este aumento de tamaño y cilindrada hace que la moto sea mucho más vistosa y tenga un aspecto mucho más robusto y radical. Sus llantas de radios, la horquilla invertida de 41mm, su ancho manillar, el dorsal frontal con el faro integrado, el portamatriculas lateral y sobre todo su sonido nos transporta automaticamente al mundo de la competición dirt track.

Las prestaciones comienzan con un potente motor monocilíndrico de 4T de 647cc de inyección electrónica DELPHI que desarrolla 40 cv a 6000 rpm para poder llevarla con el carnet A2, y que empujan fácilmente los 163 kg de peso de la Mash. Conducir esta dirt track por pistas de tierra te proporcionará mucha diversión, haciendo que tu rueda trasera derrape a poco que gires su puño.
Aparte de la robusta horquilla que monta, la suspensión trasera está formado por dos amortiguadores con depósito de gas que sujetan una ancha rueda trasera de tacos con medidas 130/80-18, que es poco más que la delantera de 120/80-18 también de tacos, que enfatizan el aspecto robusto de la Mash.

Para poder practicar la disciplina del dirt track necesitamos, ante todo, desactivar el ABS para poder derrapar, y esto está solucionado muy bien en esta moto, ya que disponemos de un pequeño botón al lado de la piña izquierda de muy fácil acceso. Además, necesitaremos de un potente freno trasero con un disco de 240 mm y doble pistón, complementado con el delantero de 320 mm radial de 4 pistones. Los que queráis de verdad practicar el dirt track con la Mash 650 deberéis hacer una pequeña modificación para cambiar el accionamiento de los frenos, ya que el delantero no se usa y normalmente el trasero va accionado en la maneta derecha.

Algún detalle más a tener en cuenta es que la moto está homologada para dos personas, sólo tenemos que desmontar el colín trasero con 2 tornillos de rosca bajo el mismo, que tiene un depósito de 13 litros y que está disponible en colores negro y gris.
En cuanto a la conducción de la moto en ciudad es muy sencilla y las prestaciones son sobradas, si hay que tener en cuenta que la preparación dirt track de la moto incorpora un manillar ancho por lo que no siempre te será sencillo moverte en atascos de ciudad.

En la conducción en carretera si quieres hacer rutas de fin de semana vas a tener un motor que te va a permitir divertirte en curvas con una buena respuesta y potencia.
Pero sobre todo, donde te vas a divertir y le vas a sacar más jugo a la Mash Dirt Track 650 es en conducción sobre pista de tierra y sobre todo practicando dirt track, porque todas las cualidades de la moto van enfocadas aquí.

A nosotros nos ha parecido una moto muy interesante para los que busquéis una moto que tenga unas buenas prestaciones con una estética diferente y llamativa que podamos usar en diferentes entornos y a un precio muy interesante de sólo 5.595,00.- Euros y con la promoción de matriculación gratuita hasta el 31 de julio de 2020. Además tiene 2 años de garantía. Aquí tenéis el video de la prueba dinámica.
Podéis encontrar más información aquí

Deja una respuesta