
Nada sabíamos de Glemseck101 hasta que en el pasado Wheels & Waves de Biarritz cayó en nuestras manos la revista/periódico sobre el evento de la costa francesa. A primera vista no parecía más que otro de los varios festivales con temática de motor que se celebran por toda Europa, hasta que vimos que la del 2019 era la decimocuarta edición, y entonces pensamos, no esta nada mal, parece interesante, hay que ir.
Así nos reservamos un vuelo en una compañía de low cost que hace el vuelo Madrid-Bruselas en el que pudimos disfrutar de las exquisiteces de lo que significa volar en low cost. A esto le añadimos un par de horas de coche por las delimitadas autovías alemanas, y nos plantamos el sábado día 31 de agosto en Glemseck101, justo al lado de la localidad alemana de Leonberg.
La primera sorpresa del festival fue positiva, enlatados en nuestro coche, teníamos que acceder al parking del evento, que costaba 5 euros por un día. Puedo asegurar que tardamos menos de 5 minutos desde que llegamos a la cola de acceso al evento hasta que aparcamos el coche en una inmensa y perfectamente organizada pradera de parking (organizadores de otros eventos, por favor, tomen nota).

De ahí, bajamos un pequeño tramo de carretera y llegamos a la entrada del evento sin ningún tipo de control, puesto que la visita a la zona de expositores (trading area) es gratuita y permanece abierta viernes y sábado hasta las 22:00, el domingo cierra a las 18:00. Dicha zona es ni más ni menos que un tramo de carretera cortado al tráfico rodeado de grandes zonas verdes donde están situadas enorme zona de camping, una pequeña zona para caravanas a la entrada, la zona de conciertos y al final, las gradas donde se celebran los «duelos» moteros, casi ininterrumpidamente durante el sábado y el domingo.
Si tienes curiosidad por ver los que se celebraron este año, puedes descargar el programa 2019 pinchando aquí.

Dio la casualidad que nos hizo un día de calor «sevillano», tranquilamente llegamos a los 38-40 grados y el calor junto con la gran afluencia de público hizo que la travesía por la zona de exposición fuera un poco sofocante, pero todo este sofoco estuvo aliviado por la enorme y variopinto colección de motos customizadas que se encuentras aparcadas a ambos lados de la calzada de exposición, entre los expositores, food trucks, etc.
De todos los festivales que hemos visitado, este se lleva la palma en cuanto a motos espectaculares y extrañas personalizadas por aficionados y profesionales. Todos los estilos, café racer, bobber, scrambler, street, tracker… con detalles muy fieles a su estilo y otros totalmente extremos y diferentes. Todo lo imaginables lo puedes ver en Glemseck101, no hay límite.

Pero el momento «ojiplático» es cuando llegas a la zona de exposición de las motos que compiten en el Sultans of Sprint…realmente no se puede definir con palabras, como el video está al final del artículo, mejor verlo…¡espectacular!.
Más detalles del evento es que no se te ocurra ir con «dinero de plástico», sencillamente no lo vas a usar, sólo se admite metálico. Entendemos que en parte por el tema cobertura, porque en algunos momentos de máxima afluencia, no era posible conectarse.
Respecto a los conciertos, digamos que cumple con las expectativas de estilo rock/rockabilky. En esta edición estuvieron tocando los Booze Bombs, Pinstripes, Lucky 13, Hellabama Honky-Tonks y Bigtown Bandits. Poco puedes hacer allí después de la 1:00 de la madrugada porque se impone lo que llaman el «strict curfew» (toque de queda estricto).

La parte del recinto de competición que pudimos ver, tiene acceso restringido y hay que comprar entrada, pero tienes reservado un sitio en la grada, donde vas a poder disfrutar de los duelos del Sultans of Sprint, con motos venidos de muchos lugares del continente europeo e incluso de más allá.
Todo nos pareció muy bien organizado y desde luego que para los aficionados a las motos personalizadas, esta es una cita que apuntar en el calendario de verano. Quizá todo nos pareció idílico por que nos hizo un día espectacular, pero no parece que el evento vaya a perder mucho enteros en un día nublado.

Así que nada más, si hay alguna duda, aquí nos tenéis, y el video que hemos preparado un poco más abajo, esperamos que lo disfrutéis. ¡Hasta el próximo Glemseck101!
Deja una respuesta