Esta es la apariencia de una clásica scrambler de principios de los 70 realizado por BCKustoms con la base de una colección de piezas oxidades de Yamaha XS500.
«La idea era construir una «nueva motocicleta2, afirma Yann, propietario de la vieja Yamaha XS500. «Nueva en el sentido de que absorbería todas las lágrimas y rasguños que implica el off-road, sin demasiado estrés. También queríamos crear una motocicleta de carreras que se construyera para uso en carretera y no al revés. De ahí la elección de colocar el faro en un lado. No se trata de una motocicleta de carretera que se haya hecho para parecer una scrambler, sino más bien de una scrambler que se ha hecho para circular, a la vez de que todavía es capaz de competir en campo y, si se le pide, cruzar un pequeño río».
Las piezas de la Yamaha XS500 de Yann encontradas en el antiguo establo, menos el motor, fueron enviadas a una empresa de tratamiento por chorro de arena para asegurarse de tener una base limpia para comenzar a trabajar. Luego cogió el depósito Mash 400 de su propio proyecto Scrambler inspirado en McQueen, al darse cuenta de que su diseño redondeado y apariencia vintage se adaptarían perfectamente a este nuevo proyecto.
«Mientras tanto, Vincent, claramente adicto a las búsquedas de imágenes de Google, me enviaba muchas ideas que quería que integrara en el diseño del proyecto. Le encanta el viejo esquema de pintura roja Husky y el marco amarillo de las placas y empiezo a pensar que un pequeño Steve McQueen podría no ser una mala idea para esta versión.
A continuación, se añadieron a la scrambler un juego de ruedas de 18″ con radios y frenos de tambor Honda reconstruidos, un asiento de estilo Bates hecho en casa y un sistema de escape inoxidable 2 a 2 a medida. Se fijó el XS500 de fábrica y se aseguró junto con placas numéricas de aleación ovales, un conjunto de barras vintage cromadas grandes de enduro, guardabarros de aleación y una luz de freno trasera montada sobre un ligero soporte de matrícula. Un faro de Honda Shadow, que ha sido ajustado para colocar bombillas H4, se instaló con un envolvente amarillo para enviarlo nuevamente a los 70. Las ruedas se equiparon con un juego de neumáticos similarmente retro.
Vincent eligió los intermitentes, que son un artículo de posventa de BMW. Al principio, Yann no creía que fueran adecuados, pero ahora admite que el resultado final es bastante bueno. Y el hecho de que sean visibles desde ambos lados significa que le ahorra la molestia de tener que añadir dos luces más en la parte trasera de la motocicleta. A continuación, se ensanchó e incorporó una placa bash de un Honda 600 XLR.
«El motor también fue completamente restaurado», señala Yann. «Todas las partes usuales y gastadas fueron clasificadas y los carburadores también fueron limpiados y reacondicionados».
Yann, seguro de que era recomendable escuchar a la scrambler, la arrancó por primera vez. Con sus oídos zumbando peor que el jorobado de Notre Dame, Yann decidió que, de hecho, había una última cosa que hacer en la Yamaha. «Después de que el sonido disminuyó, construí un par de mini silenciadores BSA inoxidables, los pulí y los añadí a los tubos».
Fuente: Pipeburn.com Ver aquí el artículo original
Deja una respuesta