
Pocas motocicletas han obtenido el culto de seguimiento de la serie Yamaha SR monocilíndrico refrigerado por aire. Parte de la apelación debe ser la naturaleza directa y sencilla del diseño de la SR.
Por ejemplo, la SR es solo para arranque a patada, sin arranque eléctrico, y los tubos descendentes del chasis de acero de alta resistencia sirven como depósito de aceite y sistema de refrigeración del motor, eliminando la necesidad de un radiador de aceite externo. Lo que es más, estos sencillos refrigerados por aire se inspiraron en el diseño británico, lo que les dio un estilo clásico sin los dolores de cabeza de una máquina británica vintage.

Yuya Ueda (@ lambretta3104) de Osaka, Japón, ha sido dueño de esta Yamaha SR400 1993 durante diez años, construyéndola desde los 20 años. De hecho, el proceso de personalizar esta motocicleta lo llevó a cambiar toda su carrera, convirtiéndose en un mecánico de motocicletas:
“En ese momento, estaba trabajando como esteticista y había varias tiendas custom, pero comencé a pensar que quería vivir como mecánico. Han pasado cuatro años desde que reinicié mi carrera como mecánico «.

Al construir la motocicleta, Yuya tenía una filosofía definida en mente:
“Integración de lo clásico con la tecnología moderna”.
“El equilibrio total. El elegante diseño del depósito y el carenado; Los metros simples y hermosos; Las vibraciones mecánicas como un viejo motor de pistón.

Yamaha SR400 Cafe Racer: En las palabras del constructor
En primer lugar, me gustaría expresar mi pasión por mi SR. Desde mi infancia, siempre me ha gustado diseñar y visualizar cosas artísticas, crear y construir algo por mí mismo. Comencé a conducir la SR400 y un día me di cuenta de que quería personalizar completamente mi querida motocicleta y mi carrera pasó de esteticista a mecánico de motocicletas.
Realmente me encantan las café racer y las old racers, no solo su apariencia, sino también su origen cultural. Cuando elaboré el plan para construir mi motocicleta, no quería simplemente copiar la motocicleta clásica. Tenía un concepto básico de «integración de lo clásico con la tecnología moderna».

Veo muchas motocicletas personalizadas que tocan mi corazón, y comencé a soñar que también deseaba crear una motocicleta que tocara el corazón de alguien.
En Japón, la mayoría de los pilotos disfrutan de la vida de la motocicleta sin ninguna personalización. Algunos añaden modificaciones, pero solo cambian el escape, los intermitentes y los guardabarros, lo que no es tan pesado ni duro. Quería que mi motocicleta afectase a las personas que conducen motos comerciales para pensar que la personalización es genial y también a las personas que poseen motocicletas personalizadas.
Todavía soy medio mecánico, pero tengo un gran objetivo en mi vida de convertirme en un constructor que marque la tendencia, llevando la cultura Café Racer a la posteridad.

・ Cuéntanos un poco sobre ti, tu historial de motocicletas y tu taller.
La melodía del motor fue hecha por Beltlan. Estamos ubicados en la parte sur de la prefectura de Osaka, pero la mayor parte de la personalización fue de DIY con el apoyo de mis amigos. Tengo 30 años y llevo con esta SR desde que tenía 20. En ese momento, trabajaba de esteticista y había varias tiendas custom, pero comencé a pensar que quería vivir como mecánico. Han pasado cuatro años desde que reinicié mi carrera como mecánico.

・ ¿Cuál es la marca, modelo y año de la motocicleta?
Yamaha SR400, 1993.
・ ¿Por qué se construyó esta motocicleta?
Motivo personal
・ ¿Cuál fue el concepto de diseño y qué influyó en la construcción?
Fusión de tecnología moderna y rendimiento con el clásico estilo cafe racer.

・ ¿Qué trabajo personalizado se hizo a la moto?
Motor: 534cc / 500cc crank / Wiseco pistón 90Φ / Árbol de levas ST-1 Yoshimura/ WPC tratado
Encendido: AS Uotani SP2
Carburador: Yoshimura TMR MJN 40Φ
Escape: Ducati Conti reconvertido y modificado desde 900SS Bevel
Exterior: Peyton Place modificado
Depósito: Brooklands
Carenado del asiento: corte el depósito de Peyton Place y el carenado del tipo de asiento integrado.
Pintura: Grant Paint Works
Chasis: pintura efecto perla.
Horquilla delantera: Reequipada de TZR 3MA
Triple árbol: remodelado de TZR 3MA
Ruedas: patrón Excel H
Suspensión trasera: Ohlins
Calibrador delantero: Brembo 4pot
Disco de freno: Sunstar 320mm
Conjuntos traseros: Brooklands
Manillar: Magura
Faros: luces Lucas con lente Cibie.
Basculante: Beltlan 3cm de largo
Instrumentación y Testigos: panel de instrumentos de bricolaje / tacómetro Smiths / velocímetro Daytona / amperímetro Lucas / voltímetro Smiths
・ ¿Tiene la motocicleta un apodo?
Mary Jane.
・ ¿Cómo clasificarías esta bicicleta?
Neo classic cafe racer.
・ ¿Se hizo algo durante esta compilación de la que estés particularmente orgulloso?
El equilibrio total. El elegante diseño del depósito y el carenado; Los metros simples y hermosos; Las vibraciones mecánicas como un viejo motor de pistón luchador.
Fuente: Bikebound.com
Deja una respuesta