
La Yamaha SX225, también conocida como Scorpio Z, es una moto de 223 cc popular en Indonesia, Filipinas y Australia, donde se usa a menudo como una de las motocicletas de practicas para alumnos (LAMS). El motor SOHC refrigerado por aire genera alrededor de 18 caballos de potencia, y los entendidos han elogiado a esta motocicleta como fiable, especialmente por el precio. Sin embargo, la motocicleta ha sido criticada como una máquina decididamente poco atractiva en su versión original.
Yohanes «Anes» Marse de Jowo Kustom de Indonesia abrió su taller en 2014, y le dio crédito a los muchos talentosos constructores de la región como su inspiración:

«Muchos artesanos locales con talento me han influenciado para construir motocicletas como un arte del alma».
Esta Yamaha SX225 cafe racer de 2005 fue creada para un cliente anterior, Rony, que quería una café simple y elegante con un aspecto fino y aerodinámico y un mínimo de cableado y cables visibles. El taller realizó amplias modificaciones en el cuadro y el basculante, e incluso logró modificar el bloque para una salida de escape de dos tomas en lugar de la toma única original. Al final, llamaron a la motocicleta «WAGE», que Anes llama «una niña de oro en nuestro taller», habiendo ganado un premio tras otro en espectáculos de personalización de motocicletas.

Yamaha SX225 Scorpio Cafe Racer: entrevista con el constructor
Por favor, cuéntanos un poco sobre ti, tu historia con las motocicletas y tu taller.
Primero, mi nombre es Yohanes Marse, pero mis amigos me llaman Anes. Mi taller comenzó a funcionar en 2014 como taller de cultura custom. Vi que la escena cultural personalizada en Indonesia estaba creciendo y se ha extendido muy bien. Muchos artesanos locales me han influenciado para construir motocicletas como un arte del alma. Tenía dos socios y algunos socios adicionales que siempre me ayudan con mis trabajos, un buen equipo.

¿Cuál es la marca, modelo y año de la motocicleta?
La motocicleta donante fue una Yamaha SX225 de 2005, o también llamada Yamaha Scorpio 225 en Indonesia.
¿Por qué se construyó esta bicicleta?
Este es un proyecto de cliente. Un cliente leal llamado Rony, cuya CB400 personalizamos antes en nuestro taller.

¿Cuál fue el concepto de diseño y qué influyó en la construcción?
El Cafe racer nunca muere. Este hombre siempre tuvo buen gusto. Así que todo lo que pudimos hacer fue determinar cómo hacer una café racer simple y elegante. Líneas delgadas y ligeras. Muchos detalles de inspiración han sido plasmados en esta motocicleta.
¿Qué trabajo personalizado se hizo a la moto?
Es solo la mitad del cuadro principal lo que veis. Luego hicimos un nuevo medio cuadro principal al subchasis desde una tubería sin soldadura. Y luego se puso el cuarto principal. Depósito de gasolina fino con asiento y colín simples.

El bloque del motor se personalizó para que fuera una salida de dos tomas para el escape (SX225 tiene una sola toma). Combinado con un sistema de escape de acero inoxidable de flujo libre.
Los cables y el cableado debían ser «invisibles». Así que colocamos el freno y el cable del embrague dentro de la barra de dirección. El freno de tambor se hizo con 27 cm de diámetro.
¿Cómo clasificarías esta motocicleta?
Café Racer.

¿Se hizo algo durante esta construcción de la que estés particularmente orgulloso?
WAGE es su nombre. Era una chica tan dorada en nuestro taller. Crear una gran Café Racer a partir de una pequeña motocicleta donante fue nuestro desafío. Pero con orgullo WAGE ha ganado trofeos en muchos eventos de personalización de motocicletas. 1r cafe racer, la mejor cafe racer. Ella nunca nos falló. Gracias a todos los que aprecian nuestra obra de arte. Somos muy felices cuando la gente aprecia nuestro trabajo.
Fuente: bikebound.com Ver el artículo original
Deja una respuesta