Kacey Elkins de Krossover Customs en Stanford, Kentucky ha construido esta Yamaha RD350 Cafe Tracker de 1973. La idea era diseñar una Yamaha en torno al motor RD clásico, manteniendo los demás elementos tal y como Elkins describe «pequeños, finos y rápidos». Para hacer eso, la primera modificación del cuadro vino en la parte trasera con un basculante que permitiría un golpe de suspensión como los modelos más viejos de Buell.
Con la parte trasera sin parecido a como el modelo salió de la fábrica, la parte delantera requiere lo mismo y un conjunto de horquillas de una Honda CR125 proporciona los elementos. Los árboles triples originales de Honda se mantienen para realizar la conversión, mientras que las partes internas se reducen considerablemente para obtener altura de pilotaje adecuada y para las formas de conducción. Una rueda Pro de 21″ se ha incorporado con un kit de freno grande y forma de onda, el peso sin muelle se mantiene al mínimo. Para obtener el aspecto correspondiente en la parte trasera, Kacey colocó una rueda estrecha de 21 «y la unió a un eje Harley.
Con el chasis se hicieron modificaciones en el bastidor principal que permitirían el montaje de una opción de depósito de combustible no convencional. Sin embargo, antes de que se le pudiera pintar, la modificación final era para el bastidor auxiliar que permite que el colín casi flote en el aire.
El depósito proviene de la familia Yamaha en época Twin Jet. Un cuerpo de una sola pieza; la sección de cola estilo café racer se funde a la perfección con el depósito creando líneas limpias e ininterrumpidas de delante hacia atrás. El extremo esculpido del colín le da a la RD ese aspecto de línea delgada con la luz LED integrada.
La parte frontal utiliza una matrícula con una luz antiniebla LED montada en posición descendente para que sirva como faro y permita la placa del n° 44 en el otro lado. El color verde Vert Absinthe mate se complementa perfectamente con el asiento de cuero marrón cosido con forma de diamante y las almohadillas para las rodillas creadas por la tienda local Stanford Upholstery.
El corazón de esta Yamaha es un motor de 2 tiempos con refrigeración por aire en paralelo y enfriado por aire de Yamaha. El motor y sus tapas están terminadas en un color negro liso, tan solo el metal de las aletas quedan expuestas. Sin lugar para una caja de aire en tal construcción, los carburadores Mikuni extraen oxígeno a través de los filtros twim.
Los escapes FPP tuvieron que ser modificados para que funcionasen con la nueva configuración y se terminaron con los silenciadores Pro Circuit.
Manteniendo el control de todas las barras de agarre, se obtiene un conjunto de asideras con forma de diamante que coinciden con la forma del asiento y un nuevo cilindro maestro para accionar el freno delantero.
Kacey hizo todo el recorrido y convirtió la parte trasera en una configuración de freno de disco.
La única instrumentación es un medidor Trail Tech envuelto por el color Absinthe.
Fuente: Pipeburn.com Ver aquí el artículo original
Deja una respuesta