
La variada gama de modelos Urban Mobility de Yamaha se amplía con el lanzamiento de dos nuevos modelos eléctricos, la eBike BOOSTER Easy y el S-pedelec eléctrico BOOSTER. Después del lanzamiento del scooter eléctrico NEOs y la presentación de las eBikes Moro 07, Wabash y Crosscore, el lanzamiento de estos nuevos modelos BOOSTER subraya el compromiso de Yamaha de ser una de las marcas referentes de vehículos eléctricos del mercado europeo.
La nueva eBike BOOSTER Easy y el nuevo S-pedelec eléctrico BOOSTER de Yamaha se han desarrollado en Europa para satisfacer la creciente demanda de un transporte urbano limpio, silencioso y accesible. Los nuevos modelos BOOSTER eléctricos llevan una unidad motriz Yamaha y un cuadro de diseño robusto y atemporal.

BOOSTER Easy y BOOSTER: ¿en qué se diferencian?
Los nuevos modelos BOOSTER Easy y BOOSTER de Yamaha tienen un aspecto casi idéntico y son técnicamente muy similares, ya que comparten el mismo diseño y componentes. La diferencia está en su rendimiento: la BOOSTER Easy es una eBike con una velocidad máxima de pedaleo asistido de 25 km/h, mientras que el BOOSTER es un S-pedelec o ciclomotor eléctrico con permiso AM que puede alcanzar una velocidad máxima de pedaleo asistido de 45 km/h.
Diseño minimalista y contemporáneo
Los modelos BOOSTER son divertidos de conducir, sencillos de mantener y accesibles para una amplísima y diversa gama de clientes de todas las edades y procedencias.
El diseño contemporáneo y minimalista se caracteriza por un chasis delantero de aluminio fundido a presión que queda a la vista, así como ruedas de radios con neumáticos gruesos de 20″x4″, y la configuración clásica de chasis en U para subirse y bajarse fácilmente del vehículo. Los nuevos modelos BOOSTER llevan una unidad motriz PW-S2 Yamaha ultra compacta y ligera.
La parte delantera cuenta con cubiertas de horquilla exclusivas de Yamaha, una cubierta de la placa frontal y un guardabarros delantero, así como un faro Supernova que le da un aspecto elegante y combinado.
Los cables están ocultos detrás de los conductos para conseguir unas líneas más limpias, y la cubierta de la cadena y del motor subrayan la alta calidad del acabado de los modelos BOOSTER. El portaequipajes trasero tiene mucho espacio de carga, y ambos modelos llevan un asiento ajustable Royal Orbis y una luz LED trasera Koso integrada.

La comodidad de conducción está asegurada sobre firmes irregulares gracias a los neumáticos gruesos de 20″x4″ que tienen un agarre excelente sobre diferentes superficies. La altura ajustable del asiento permite a usuarios de diferentes tallas encontrar su posición de conducción ideal y, junto con los neumáticos de alto perfil que amortiguan los impactos, la suave suspensión delantera absorbe los baches. Además de facilitar el acceso al vehículo, el robusto y sencillo diseño del chasis en U, con su exclusiva sección delantera de aluminio fundido a presión, garantiza un centro de gravedad bajo que aporta agilidad. Esto convierte a este vehículo de dos ruedas y cero emisiones en la forma más inteligente de desplazarse.
Los modelos BOOSTER están equipados con el último motor PWseries S2, que tiene uno de los diseños más sofisticados de su clase. Desarrollada con la filosofía de que «menos es más», la nueva unidad motriz PWseries S2 es muy ligera y compacta: tan solo pesa 2,85 kg.

Con sus 75 Nm, la PWseries S2 tiene una de las mayores relaciones par-peso de su clase, lo que proporciona a la BOOSTER una aceleración suave y natural. Además de su impecable entrega de potencia, este fiable diseño de alta tecnología también disfruta de una serie de tecnologías de control electrónico líderes en su clase que proporcionan una experiencia de conducción agradable y refinada. La tecnología Zero Cadence de Yamaha ofrece asistencia instantánea en cuanto detecta el pedaleo, y el modo de asistencia automática proporciona asistencia adicional cuando es necesario —cuesta arriba o con el viento en contra, por ejemplo— para garantizar una experiencia de conducción más fácil y agradable.
Los usuarios también pueden seleccionar el modo Cero, que desconecta por completo la unidad motriz para utilizar únicamente la fuerza del pedal, y el modo de asistencia de paseo, que permite empujar fácilmente el vehículo en lugares como zonas exclusivas para peatones en las que no está permitido circular.

Batería Yamaha de 630 Wh y 36 V
Tanto la BOOSTER Easy como el BOOSTER están equipados con una batería de 630 Wh y 36 V que proporciona a la unidad motriz PWseries S2 un suministro de energía instantáneo y fiable. Esta unidad, que puede extraerse rápidamente, está situada en el centro del vehículo para facilitar el acceso y también para centralizar la masa y así conseguir una buena agilidad y capacidad de respuesta. La batería puede cargarse tanto en el vehículo como a distancia cuando se desmonta la unidad.
Rendimiento y autonomía
La BOOSTER Easy tiene una velocidad máxima asistida de 25 km/h para cumplir con la legislación europea sobre eBikes. Los usuarios pueden seleccionar el modo Cero para conducir más rápido solo con pedales en las bajadas. Hay disponibles cinco modos: +ECO, ECO, STD, HIGH y AUTO, que permiten al usuario elegir el ajuste adecuado para cada terreno y sus necesidades de autonomía individuales.
La relación de par de la unidad motriz Yamaha está configurada en el 50 % en el modo +ECO y llega hasta el 280 % en el modo HIGH. La autonomía típica con un usuario de 75 kg es de hasta 120 km en el modo +ECO y de hasta 60 km en el modo HIGH.

El BOOSTER se considera un ciclomotor eléctrico (L1e), por lo que, para circular, se requiere un permiso AM y el seguro correspondiente. El usuario puede seleccionar los modos +ECO, ECO, STD, HIGH y AUTO para adaptar el vehículo a las condiciones y se puede lograr una autonomía de entre 110 km (modo +ECO) y 50 km (modo HIGH) con un usuario de 75 kg. La relación de par que proporciona la unidad motriz Yamaha comienza en el 60 % en el modo +ECO y llega hasta el 400 % en el modo HIGH. La asistencia de la unidad motriz de este ciclomotor eléctrico se reduce a los 40 km/h y se detiene antes de los 45 km/h.
El BOOSTER está equipado con la última interfaz de usuario Display C de Yamaha, situada en el centro, que incluye una gran pantalla TFT de matriz de puntos a todo color de 2,8 pulgadas y un interruptor de control independiente. En esta interfaz se indica la capacidad de la batería, la velocidad de conducción, el modo de asistencia, la autonomía, la hora, las distancias recorridas, la cadencia, el consumo de calorías y el tiempo. Para mejorar la experiencia general de conducción, es posible acceder a diversas aplicaciones de fitness y navegación conectando un smartphone por Bluetooth®.

La BOOSTER Easy incorpora la interfaz Display A de Yamaha, que es muy fácil de leer y está equipada con una pantalla LCD de 1,7 pulgadas. El diseño básico cuenta con botones integrados y una serie de indicadores fijos, como el velocímetro, la capacidad de la batería y el modo de asistencia, así como seleccionables, como un cuentakilómetros parcial, un cuentakilómetros total y la autonomía.
Otras características:
- Frenos de disco delantero y trasero de 180 mm de diámetro Promax
- Batería Yamaha de 630 Wh y 36 voltios
- Interfaz de pantalla LCD Display A multifunción
- Cargador Yamaha
- Faro delantero Supernova M99 Mini Pure/piloto trasero LED Koso
- Accesorios originales: cestas, bolsas laterales, bolsas interiores, cubiertas laterales del chasis, pedales de calidad superior, soporte para el manillar
Características del S-pedelec BOOSTER
- Batería WVTA (L1e-B) de 630 Wh y 36 voltios de Yamaha
- Interfaz TFT de pantalla Display C multifunción a todo color
- Portamatrícula
- Retrovisor izquierdo
- Bocina y control de indicadores en el manillar izquierdo
El precio de venta al público de ambos modelos BOOSTER en España para ambos modelo será:
BOOSTER Easy 3.799€
BOOSTER 4.199€
Ambos modelos se empezarán a comercializar a partir de verano 2023 en colores Cyan Solid Aqua y Dark Gray Metallic.

Omnicanal: una experiencia de compra perfecta para los clientes del BOOSTER de Yamaha
Para garantizar que cada cliente disfrute de los más altos niveles de satisfacción, desde el asesoramiento inicial hasta la compra y entrega de tu BOOSTER Easy y BOOSTER, Yamaha ha desarrollado un sistema de distribución omnicanal que ofrece una experiencia de compra perfecta de principio a fin.
En el corazón de este sistema, se halla una nueva plataforma de ecomerce que funciona en colaboración con la nueva red de centros de experiencia de bicicletas eléctricas (EEC) que operan dentro de la red europea ya existente de concesionario oficiales Yamaha de motocicletas y scooters. La principal ventaja del sistema omnicanal es que los clientes pueden visitar un centro Yamaha Ebike Experience Center para ver y conocer la eBike, probarla y pedir consejo al personal experto del concesionario antes de realizar su pedido con confianza.
Una vez elegido su nuevo modelo BOOSTER, el cliente puede conectarse al sistema online para confirmar su compra y concertar la entrega a domicilio (solo para la BOOSTER Easy) o la recogida en el concesionario (Para ambos modelos BOOSTER). Este nuevo sistema, líder en el sector, está diseñado para ofrecer a los clientes la mejor combinación de servicios in situ y online, y el sistema ominicanal elimina la incertidumbre que a veces se asocia a las experiencias de venta puramente virtuales que carecen de elementos físicos e interacciones humanas.
Yamaha y Fantic colaboran en el nuevo ciclomotor eléctrico Booster
Yamaha cuenta con un largo historial de estrechas colaboraciones con otras empresas de mentalidad afín que comparten la misma pasión por los vehículos de dos ruedas y, en los últimos años, la cooperación estratégica entre Yamaha y Fantic ha sido realmente próspera. Las dos empresas comparten una fama internacional de honestidad, coherencia, innovación y excelencia de producto en los mercados de motociclismo y movilidad eléctrica. Además, la venta de la histórica fábrica de Minarelli por parte de Yamaha a Fantic en 2020 reforzó la sinergia natural entre ambas célebres marcas.
Uno de los nuevos modelos más importantes, fruto de esta estrecha colaboración, es el nuevo ciclomotor eléctrico Booster producido en la fábrica de Minarelli en Italia conforme a las especificaciones de Yamaha. La producción local ha permitido que Yamaha Motor Europe se beneficie de una mayor eficiencia derivada de acortar la cadena de suministro; la reducción significativa de las emisiones relacionadas con el transporte contribuye a alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono industrial de Yamaha para 2035.
Deja una respuesta