
La Vespamorino es el icónico vehículo de dos ruedas creado, en un solo ejemplo y para un solo propietario, por la división especial de motocicletas del Walter Tosto spa. No está a la venta, sino que es un regalo, corporativo y personalizado: la nueva Vespa 300 Gts Sport es el resultado del trabajo creativo de la empresa italiana, especializada en el mundo del diseño y producción de grandes obras y componentes críticos para el industrias química, petroquímica y energética.
La pasión por las motos se fusiona con el proyecto de la empresa y, gracias al equipo de profesionales de la empresa, nacen motos innovadoras, revestidas en clave industrial. El resultado del verano de 2020 es Vespamorino: un scooter personalizado y entregado durante el mes de agosto, que es un homenaje a un cliente enamorado de Italia y su creatividad.

El color blanco del Vespamorino enfatiza los colores brillantes de los detalles en contraste. Empezando por el escudo frontal, en el que destaca el tricolor de la bandera italiana, hasta las ruedas, que están totalmente perforadas. Las llantas Vespamorino han sido rediseñadas y mecanizadas a partir de sólidos, sin el uso de soldadura: se crean a partir de un solo bloque de metal de 30 kilogramos y se fabrican con procedimientos de procesamiento que se derivan de la experiencia industrial del Walter Tosto spa. De hecho, las llantas se colocan en hornos para el tratamiento térmico de metales y, al final de los procesos y acabados, miden alrededor de una décima parte del peso inicial: 3,75 kilogramos cada una.

En cambio, el asiento fue elaborado a mano: está diseñado a medida y cosido a mano. Mientras que otros detalles son de material natural: los reposapiés y los paneles de la carrocería están fresados en madera, incluidos los que albergan el sistema de sonido. De hecho, la Vespamorino incluye dos potentes altavoces, que están integrados en la posición histórica de la radio del coche en la Vespa: cerca de la guantera. La placa con dedicatoria personal también está grabada en madera, que está en inglés y destinada al propietario de la motocicleta especial: «exclusiva como toda obra de arte italiana, elegante como su piloto, atemporal como nuestra amistad».

La creación de Vespamorino necesitó aproximadamente 1600 horas de diseño y 1600 horas de producción, el departamento de motocicletas de Walter Tosto spa y más de 25 trabajadores apasionados, entre ellos: diseñadores, torneros, carroceros, incluidos los profesionales de las 6 empresas asociadas que contribuido al proyecto exclusivo de scooter personalizado.
Deja una respuesta