
El vanguardista Museo de Diseño de Londres, a orillas del río Támesis, ha sido el lugar elegido por Triumph para desvelar la Trident ‘concept bike’, un prototipo de diseño original británico con el que la firma abre un nuevo capítulo para la marca.
4 años de trabajo de desarrollo han dado lugar a una ‘Concept Bike’ concebida como el futuro modelo de acceso a la gama tricilíndrica de Triumph. La Trident destacará por su precio atractivo y por ofrecer un alto valor a toda una nueva generación de motoristas: desde su excelente rendimiento motor hasta la integración de su tecnología punta de serie, pasando por una experiencia de conducción ágil y accesible.

Ideada por el equipo de desarrollo de producto de Hinckley, con aportes de estilo adicionales de Rodolfo Frascoli, la concepción inicial de diseño de la futura Trident tenía como objetivo crear una motocicleta nueva y distintiva, además de dinámica y atractiva, que represente una nueva versión del estilo de Triumph. Cualidades que sin duda están presentes en lo que se espera de una Triumph contemporánea, que toma como punto de partida las fortalezas de la marca, su diseño, su carácter y su inconfundible y original estilo.

La Trident, que podría llegar a los concesionarios oficiales Triumph para la primavera de 2021, ha de ser una moto completa y capaz de ofrecer a todos los motoristas una experiencia de conducción perfecta. Es por ello que se ha trabajado en integrar un diseño original con conceptos, desarrollo y componentes seleccionados para resaltar el nuevo estilo y actitud de una motocicleta que la firma quiere que sea emblemática.

Los puntos clave de la Trident ‘Concept Bike’
Diseño británico con integración tecnológica: la futura naked de media cilindrada de la fábrica de Hinckley presenta unas formas puras y minimalistas, con trazos limpios y despejados que reinterpretan el ADN de Triumph, inconfundible en el perfil del depósito en la zona de las rodillas y otros detalles clave que rememoran el carácter de la Speed Triple. Un cuidado trabajo que se completa con la integración de la tecnología digital más moderna en el diseño del conjunto para ofrecer las funcionalidades que los motoristas de hoy en día valoran y desean.

Rendimiento motor: esta ‘concept bike’ está construida alrededor de un potente motor Triumph tricilíndrico, diseñado para ofrecer por primera vez en la categoría de la media cilindrada todas las ventajas de un propulsor de tres cilindros y un equilibrio perfecto de par motor a bajas revoluciones con una alta potencia en el extremo superior del cuentavueltas.
Experiencia de conducción: con una característica postura que trasmite confianza, equilibrio y seguridad, la ergonomía de la Trident está diseñada para brindar al motorista la experiencia de conducción habitual en Triumph. Una novedosa parte ciclo nueva, una gran accesibilidad para todo tipo de motoristas, comodidad y una inspiradora sensación de confianza, fruto de una posición de conducción erguida que resulta muy natural.
En palabras de Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, ‘’El prototipo de diseño de la Trident marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Triumph, cuyos objetivos clave son la diversión, el estilo y la experiencia de conducción. Con su aspecto minimalista y puro, sus limpias líneas de diseño, el inconfundible ADN de Triumph y más de un guiño al carácter musculoso de nuestra Speed Triple, el prototipo representa en un primer vistazo la emocionante historia de las Trident que están por llegar. En última instancia, nuestro objetivo era sacar a la luz una nueva versión del carácter y el estilo que hace que Triumph sea una marca mundialmente reconocida, junto con su accesible y fácil manejo y su calidad, a un precio que será realmente atractivo».
Deja una respuesta