
Triumph ya ha comenzado la comercialización en España de su trail de media cilindrada más accesibles. Una moto polivalente limitable al carné A2.
Sólo hay que girar la llave y pulsar el botón de arranque para disfrutar del inconfundible sonido y carácter del motor tricilíndrico de la Tiger 850 Sport.
Un propulsor que tiene la misma configuración del cigüeñal ‘T-plane’ con el singular orden de encendido 1-3-2 de la última generación de Tiger 900, y con una puesta a punto específica para ofrecer una entrega de potencia y par utilizable más manejable.

La potencia máxima de 85 CV se alcanza a las 8.500 rpm y el par máximo de 82 Nm, a 6.500 rpm, con una entrega suave y lineal desde bajas revoluciones y en todo el rango del tacómetro. La capacidad de respuesta del motor se complementa con el embrague asistido, que reduce el esfuerzo que hay que realizar sobre la maneta.

Existe un kit de limitación al A2, disponible como accesorio y gratuito en el momento de la compra de la moto, que incluye un puño APS y una configuración específica de la centralita para cumplir con la restricción a 35kW hasta que el propietario obtenga el carné A; momento en que el concesionario oficial puede restablecer fácilmente la potencia completa de la moto.

Equipamiento de serie y tecnología de altas prestaciones que inspiran confianza
Desde las pinzas de freno monobloque Brembo Stylema® y el doble disco delantero de 320mm, hasta las suspensiones Marzocchi de alta gama (con horquilla invertida y amortiguador trasero ajustable en precarga con gas a presión); sin olvidar un completo paquete electrónico, que incluye panel de instrumentos TFT de 5”, iluminación full-LED, 2 modos de conducción (Road y Rain, con mapas de inyección y control de tracción específicos), ABS y control de tracción desconectable; todos los componentes están seleccionados para ofrecer la máxima comodidad, seguridad y polivalencia.

La posición erguida y dominante se obtiene gracias a un asiento estrecho en la zona cercana al depósito, una posición de las estriberas optimizada y el manillar ajustable en ángulo. Estas cualidades confieren a la Tiger 850 Sport un alto nivel de confianza y control al motorista. Una maniobrabilidad que se pone de manifiesto gracias también a su ligero chasis modular de acero que comparte con la última generación de Tiger 900.

La Tiger 850 Sport incorpora un asiento equipado con un sencillo mecanismo de ajuste de la altura a dos posiciones que permite modificar la distancia del asiento al suelo en 20mm según las necesidades. Y, además, dentro del catálogo de accesorios originales de Triumph existe un asiento bajo, con el mismo mecanismo de ajuste que el asiento de serie. De este modo, la Tiger 850 Sport resulta aún más accesible para motoristas de cualquier estatura, porque la distancia del asiento al suelo se puede reducir, sin usar ninguna herramienta, hasta los 790mm.

La Tiger 850 Sport cuenta con un depósito de combustible de 20 litros y una pantalla ajustable que ofrece una protección superior frente el viento y cuya posición se puede cambiar fácilmente en marcha y con una sola mano.
Además, para satisfacer las expectativas de estilo de todos, existen dos atractivos esquemas de gráficos y color para la Tiger Sport 850: Graphite y Diablo Red o Graphite y Jet Black, ambos con un nivel de detalles y acabados líderes en su categoría.

Hay más de 60 accesorios originales Triumph para adaptar su estilo, prestaciones, equipaje y protección a los gustos y necesidades de cada motorista. Entre ellos destacan dos líneas de equipaje: las maletas Trekker de apertura lateral, a juego con un baúl trasero de 52 litros de capacidad con espacio para dos cascos, y las maletas de aluminio Expedition de apertura superior, con el baúl trasero de 42 litros de capacidad.
Toda una Tiger con 4 años de garantía de fábrica e intervalos de mantenimiento cada 10.000 km. La Tiger 850 Sport ya está disponible en la red de concesionarios Triumph de España desde 12.195 € (PVPR, IVA incluido) para convertir cada día en una aventura.
Deja una respuesta