
A pesar de las condiciones climáticas adversas, la quinta edición de «The Reunion» sigue en sentido ascendente. Las fuertes lluvias que cayeron de viernes a domingo no desanimaron a los entusiastas de las dos ruedas, que no se dieron por vencidos en el famoso Autódromo Nazionale de Monza, considerandose uno de los eventos de referencia a nivel europeo para el mundo de las motocicletas de café racer, scrambler, especial y clásico.
De acuerdo con las estimaciones de los organizadores, los tres días, registraron un total de más de 9.000 asistentes, un número que supera las expectativas considerando el momento en que hizo casi imposible la carrera TAG Heuer Sprint, pero no impidió que los visitantes deambularan por los puestos de más de 100 expositores en busca de motos de moda y otras curiosidades.

«Estamos realmente felices», afirma Matteo Adreani, creador del evento, que ni la lluvia logró arruinar la fiesta. Los expositores, incluso los que participaron en «The Reunion» por primera vez, se mostraron satisfechos. El sábado, fue un poco más indulgente desde un punto de vista meteorológico, por lo que las motocicletas también lograron coger algo de velocidad para deleite de los espectadores que llenaron la tribuna. En cambio, la Elf Dirt Race se celebró normalmente, este año realmente «sucio». En otras palabras, no podríamos haberlo hecho mejor. A partir de hoy ya estamos trabajando para la próxima edición, que queremos hacer aún más internacional, promoviendo el evento en el extranjero para atraer a más participantes y pilotos extranjeros».
La presencia del público extranjero también fue muy fuerte este año gracias sobre todo a las asociaciones con Sultans of Sprint, el campeonato europeo de motocicletas más prestigioso y fascinante para motocicletas antiguas, así como con Glemseck 101 y Cafe Racer Festival, los eventos más importantes del sector a nivel internacional.

Así, más de 100 expositores quedaron satisfechos, incluidos los 3 patrocinadores principales (TAG Heuer, Elf y Continental), 13 entre los principales fabricantes de motocicletas (BMW Motorrad, Fantic Motor, Harley-Davidson, Husqvarna, Indian Motorcycles, Kawasaki, Magni, Mash Motors, Moto Guzzi, Royal Enfield, Triumph, Yamaha y Zero Motorcycles) y marcas de estilo de vida como Proraso y Spektre Eyewear.
También acudieron muchos constructores italianos e internacionales, incluidos los galardonados Abnormal Cycles, South Garage, Vibrazioni Art Design, Officine Sbrannetti, Moto Sumisura, Greaser Garage, Plan B Motorcycles, Luis Moto y Bottega Bastarda.
Nada que hacer en cambio para las diversas carreras programadas. Debido a la lluvia, los aproximadamente 200 participantes, incluidas 30 mujeres de 15 países en 4 continentes diferentes, no pudieron competir en las diferentes clases de la carrera TAG Heuer Sprint. La única excepción es la Elf Dirt Race, un desafío en un óvalo de pista plana para motos scrambler, que el sábado por la tarde vio a Tommaso Valentino triunfando en el barro, montando una Himalaya Royal Enfield. En segundo lugar quedó Michele Giacché, de Officine Sbrannetti, que pilotaba un BMW GS 1100. Por último, ganó la medalla de bronce para Adelio Lorenzin, que conducía un Fantic Caballero 500 Flat Track.

En ausencia de ofertas, la atención de los visitantes se concentró por completo en las iniciativas y las noticias presentadas por los expositores. Hubo mucha expectación con las nueve XSR de Yamaha del programa Yard Built, construidas por diferentes «personalizadores» provenientes de diferentes países en nombre de un desafío común: dar vida a la atmósfera del rally vintage con las creaciones de la XSR700 que se inspiran en la Yamaha MX y Rally de los años 70 y 80. Al final fue la moto de Lamb Engineering la que destacó.
También despertaron un interés considerable los nuevos modelos presentados, como Indian FTR 1200, Zero SR / F, Triumph Speed Twin, Kawasaki W800, Husqvarna Svartpilen y Vitpilen 701 y Fantic Caballero 500 Flat Track.
Por último, destacar la asistencia de importantes personalidades del mundo del deporte, que hicieron que el evento fuera aún más atractivo. Todos locos, en particular, por el campeón de MotoGP Randy Mamola, presente en el doble papel del embajador de Alpinestars y piloto Indian en la categoría Factory Class para la Sultans of Sprint.
El campeón de esquí Giorgio Rocca, junto con DJ Ringo, participaron en la primera etapa especial del Swank Rally de Cerdeña.
El actor Giulio Berruti, el ídolo de la audiencia femenina.
La femenina que participó en el evento fue extremadamente fuerte: desde la artista Aryk Old Paint hasta la muy fuerte (y hermosa) piloto Babila Capovilla, pasando por las chicas de Women Motors Bootcamp y Donne In Sella.
Más información sobre el evento aquí
Fotografías: Alessandro Olgiati
Deja una respuesta