
Suzuki ha presentado la nueva GSX-S950, una naked sobre la base de la GSX-S1000 con un motor de 999 CC, desarrollado para articularse en dos escalones de potencia: 35 kW (para carnet A2) y 70 kW sin limitación.
La GSX-S950 se caracteriza por su gran equilibrio general, que según la marca transmite sensación de control a su conductor, mostrando una gran agilidad. Y a la vez su motor ofrece una respuesta contundente logrando que su conducción sea una experiencia muy emocionante.
La GSX-S950 comparte dimensiones y componentes básicos con su hermana mayor, la GSX-S1000 a la vez que ofrece configuraciones de conducción deportiva perfectamente aptas para que los usuarios con licencia A2 también pueden disfrutar al máximo.
Dispone de asistente a bajas revoluciones que mitiga la caída de vueltas del motor al arrancar, suavizando la aceleración. También reduce la caída de revoluciones del motor cuando se conduce lentamente en un atasco o al girar circulando despacio.

Detalles a tener en cuenta:
El diseño de la nueva GSX-S950 esta orientado al rendimiento supervise pero ofreciendo sensación de control en cualquier tipo de entorno de conducción.
Ofrece un nuevo grupo óptico delantero LED compuesto por elementos apilados y las líneas nítidas del frontal se inspiran en los aviones de combate.
El diseño afilado del colín consigue un aspecto más ligero y robusto, a la vez que carga más masa hacia delante y acentúa la ‘musculatura’ de la sección media.
Se ofrecen 3 configuraciones de color: Metallic Triton Blue (YSF),color de Suzuki y símbolo de identidad de la marca; Pearl Brilliant White (YUH), un color recientemente creado; y el Glass Sparkle Black (YVB).
La llave de contacto con diseño personalizado incluye el nuevo logotipo GSX-S.

El motor de cuatro cilindros en línea con refrigeración líquida y 999 cc destaca por una salida desde parado suave y potente al mismo tiempo, sobre todo a velocidades de rango bajo a medio para conducción diaria.
El sistema de escape es un 4-2-1 actualizado. Recibe un nuevo diseño en la parte trasera del colector que reposiciona el silenciador y el sistema Suzuki Exhaust Tuning (SET). Incluye nuevos catalizadores y un diseño de cámara revisado que contribuye a satisfacer las normas de emisiones Euro 5.
El sistema de inyección de combustible incorpora inyectores de punta larga de 10 orificios en cada cuerpo del acelerador para maximizar la eficiencia y el rendimiento al acelerar con un menor consumo de combustible.
El Sistema de Asistencia del Embrague Suzuki (SCAS) permite una desaceleración más suave y un mejor control al reducir marchas, al tiempo que consigue un accionamiento de la maneta más suave.

La GSX-S950 ofrece un ligero chasis de aluminio de dos vigas, con un comportamiento óptimo en todo tipo de conducción real, tanto al circular por ciudad como al practicar una conducción deportiva en carretera. Las dos vigas discurren rectas desde la pipa de dirección hasta el eje del pivote del basculante, proporciona una alta rigidez y un peso ligero para una conducción ágil y una elevada estabilidad en carretera.
El basculante de dos brazos de aluminio deriva del utilizado por la superbike GSX-R1000.
La suspension dispone de horquilla Invertida KYB con barras de 43 mm y sin posibilidades de regulación. En cuanto a la suspension
trasera, es regulable con sistema progresivo y amortiguador regulable.
Las llantas son de aluminio fundido de 6 radios inclinados con neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 que incrementan aún más la agilidad y el comportamiento deportivo, al tiempo que mejoran la sensación de agarre.
El depósito de gasolina es de 19 litros de capacidad.
Como en todos los modelos EURO5, tenemos Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) que se encarga de regular la potencia de la frenada y la tracción disponible. Las pinzas delanteras son Tokico monobloque de cuatro pistones, combinadas con discos flotantes de 310 mm.

Todas las ópticas son LED con un par de faros LED de Koito en la parte delantera, superpuestos uno sobre otro como fuente de luz LED monofocal que alumbra a través de una lente exterior relativamente gruesa. La superficie interior convexa de la óptica refleja la luz para iluminar la carretera y ayuda a que la GSX-S950 sea claramente visible para los peatones y el resto del tráfico por la noche. En cuanto al grupo óptico trasero, lleva doble lente LED que resalta las elegantes líneas del compacto y afilado colín.
La instrumentación es una pantalla LCD que incluye mucha información de fácil acceso.
Deja una respuesta