
El constructor afincado en Bucarest, Bandisca, nos remite esta transformación de Honda FX650 bautizada como Stormbringer (algo así como «Atrae tormentas»), elaborado para un cliente y amigo suyo. El propietario fue también uno de sus primeros alumnos en sus cursos de mecánica y el primer proyecto que hicieron para él fue la pequeña PW50 para su hijo. Tras esto, el año pasado encargó un proyecto para él mismo, conocedor de su filosofía, no fueron necesarias discusiones, sólo un breve «por favor, construyan una moto para mí».
Teniendo en cuenta que quería la moto principalmente para uso urbano, Bandisca optó por una moto ligera de media cilindrada, y localizaron una FX650 Vigor en perfecto estado no muy lejos. «Así que como nos encantan las Thumpers nos pusimos manos a la obra».

La FX era una moto demasiado alta para su cliente, no es un tipo muy alto, y además ya estaban muy cansados de ver modelos de scrambler/tracker sobre la FX, «así que después de una lluvia de ideas con Mihaela decidimos construir una racer ligera, sabiendo que probablemente despertará opiniones contrarias»
La moto se construyó con mucha atención, estudiando cuidadosamente la nueva geometría inferior, hecha a medida adaptada al nuevo peso de la moto considerablemente más bajo que el original, y también a las medidas del cliente.

Se ha bajado la parte delantera modificando las partes internas de la horquilla original y en la parte trasera los socios de YSS Suspension Store (distribuidores de YSS Suspension en la UE) construyeron un amortiguador a medida bajo las especificaciones de Bandisca, que funciona bastante bien.
Las ruedas fueron completamente renovadas, nuevos radios, rodamientos… también la delantera fue cambiada de 19″ a 17″ para una mejor conducción en la carretera.

A nivel de bastidor, se ha modificado todo el subchasis trasero para que encajara con el nuevo carenado artesanal de aluminio, y se han eliminado las estriberas de serie y se han fabricado un par de juegos traseros personalizados para una mejor posición de conducción que encajara con la nueva configuración de la roadracer.

«El depósito procedía de una XBR500 y ofrecía el aspecto que Mihaela deseaba para esta moto, un aspecto racer agresivo que completamos con la pequeña máscara frontal artesanal y el envolvente del faro con el faro LED cuadrado» (procedente de una Chevy Suburban)

A nivel eléctrico ofrece una unidad Motogadget Mo.Unit gestionada por un Interruptor Motone de 4 botones en la piña izquierda y también dos pulsadores integrados en la tija superior para la configuración del arranque y del velocímetro.
El velocímetro y el tacómetro son MMB sobre un diseño clásico.

A nivel de motor se ha renovado el extremo superior y actualizado todo con nuevas juntas y aplicado una nueva capa de pintura marina Suzuki Negro, ya que esta moto se utilizará en ciudad y estas thumpers de Honda son sensibles en la parte superior al sobrecalentamiento, por lo que se ha añadido un refrigerador de aceite mecanizado CNC personalizado para ayudar a mantener el motor a la temperatura adecuada.

Aunque el carburador original se ha reajustado para que funcione bien con el nuevo sistema de filtro de aire DNA, los escapes están ahora en la parte baja de la moto, terminados con un par de silenciadores Motone Saturn V, que incluso fueron fabricados para una Triumph, y que se ajustan perfectamente a las necesidades y ofrecen un sonido fuerte pero no muy chillón.
La FX650 ofrece un muy buen par motor y con la nueva configuración y un peso de alrededor de 140 kgs la moto es una verdadera alborotadora de motos deportivas en carreteras reviradas, ¡¡muy divertida!!
Deja una respuesta