
Si sabes algo sobre la escena de las streetfighter de los años 80 y 90, te sonará el nombre de Spondon. Sus chasis de posventa han alcanzado un status casi legendario, y algunos incluso afirman que su destreza de ingeniería hizo que los japoneses se tomaran el desarrollo del chasis más en serio en la década de 1980.
Dave Solomon de Butchered Classics es un hombre que se ha ganado una «mala reputación» por «matar» las Kawasakis clásicas, intercambiando motores Suzuki gigantes y similares, enloqueciendo a los puristas. En 2016, presentamos la streetfighter Spondon de Dave, impulsada por un motor Bandit 1200 refrigerado por aire. Dave afirmó después de la construcción inicial: «Ahora ya tengo una Spondon que puedo pilotar y tirar a las curvas sin temor. Se maneja de forma increíble y empuja sin esfuerzo y temor»

Bueno, Dave solo disfrutaría estos frutos de su trabajo durante un tiempo. En una visita a la Isla de Man, la Spondon fue desafiada a un tipo de duelo:
«Bueno, hace unos años, mientras disfrutaba de la Isla de Man, solo ocupándome de mis propios asuntos, obedeciendo todas las leyes de tránsito de Manx, un joven muy grosero en su veloz R1 pasó junto a mí como si estuviera parado …»
Desafortunadamente, en 30 segundos, la Yamaha se perdió de vista. En ese momento, Dave sabía que era «tiempo turbo».
Spondon Streetfighter con turbocompresor: en palabras del constructor
Ya había estado aquí antes otra motocicleta Bandit con chasis Spondon. Bueno, hace unos años, mientras disfrutaba de la Isla de Man, solo ocupándome de mis propios asuntos, obedeciendo todas las leyes de tráfico de Manx, un joven muy grosero en su R1 muy rápido pasó junto a mí como si estuviera quieto …
Desafío aceptado, baje una marcha, luego otra, pero esa Yamaha era muy, muy rápida y en 30 segundos más o menos ya estaba fuera de la vista. Entonces algo se agitó en mi interior, porque lo único en lo que podía pensar era en cómo hacer que la Spondon fuera más rápida. Los chasis son buenos para más de 500 CV, por lo que se tomó la decisión … sería «turbo».

Ahora no soy de los que gastan sólo por gastar, por lo que reconstruir el motor no era una opción económicamente viable. Entonces, me aventuré y compré una Bandit 1200 Bandit turboalimentada completa. Un rápido cambio de motor (3 semanas) y algunos pequeños problemas de fabricación para hacer que las brocas correctas encajen en el chasis correcto posible y ya hemos terminado.

Y ahora qué, seguramente la motocicleta es realmente rápida ahora y superará cualquier cosa en la calle con su chasis ultra robusto y su motor ultra rápido. Bueno, no del todo, en todo caso, en realidad es más lento conducir rápido ya que cada vez que la aguja del velocímetro se acerca a las 6000 rpm, el turbo comienza a girar y la rueda delantera se alza hacia el cielo … ¿Ahora algunas personas dirán que fue una pérdida de tiempo completa? El problema que tengo es que a 6000 rpm, esa rueda se dirige hacia el cielo en cada marcha … ¡Es muy adictiva te digo y suena increíble!
Fuente: bikebound.com Ver el artículo original
Deja una respuesta