
Oil In The Blood es un documental que muestra el rápido crecimiento del movimiento mundial de subculturas de la construcción de motocicletas personalizadas.
Los últimos dos años han sido testigos de una explosión en la cultura de la motocicleta. Una generación que ya no se vio obligada a estudiar bajo el auspicio de un futuro prometedor y que fue efectivamente liberada para crear, hacer y construir su salida de la agitación económica, creando motocicletas personalizadas a diferencia de las que se habían visto antes.
Lo que comenzó como una ola pronto cobró impulso, llevando consigo una cartera virtual de artesanía ejemplar nunca antes vista por las masas. La escena es contracultural, defendida por muchos como un rechazo de las grandes corporaciones.

A través de los ojos de la nostalgia, ve el romance del motociclismo como una búsqueda visceral y táctil, donde los motores/as se ensucian las manos, mantienen y ajustan sus propias motocicletas y necesitan tener habilidades para montar en moto. Esto ha crecido como un movimiento de base impulsado por personas en lugar de corporaciones.
¿A dónde irá? ¿Hemos presenciado sus días de gloria? ¿Se convertirá en algo como el punk? ¿O se desarrollará como un movimiento resistente y sostenible que se encuentra a la vanguardia de la cultura de las motocicletas, ejerciendo una influencia medida y apropiada que asegure el futuro de la industria de las motocicletas?
Oil In The Blood hace estas preguntas a quienes impulsan la cultura: los constructores, los pilotos, los artistas, los fotógrafos..; Las personas que construyen el entorno. Explora las ricas tradiciones históricas que han colisionado y combinado para crear los fenómenos, navegar por el paisaje creativo actual y cuestionar lo que depara el futuro …
Dirigida por: Gareth Maxwell Roberts
Deja una respuesta