
KTM pretende de nuevo inspirar a las mentes jóvenes y amantes de la velocidad aportando la tecnología del motor KTM 250 SX-F a la competición bienal MotoStudent, que invita a alumnos de ingeniería de todo el mundo a diseñar un prototipo de motocicleta de competición.
La séptima edición de la MotoStudent Competition está promovida por Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand en Aragón; un enclave reconocido por su apuesta por el desarrollo del deporte del motor y que también alberga la sede del Gran Premio de MotoGP™ en el circuito del mismo nombre.
La primera edición de este concurso tuvo lugar en 2009-2010, con la participación que no llegaba a la treintena de equipos de estudiantes. En la edición de 2019-21, las inscripciones ya se elevaron hasta 89 y actualmente hay un tope de 104 para todos los participantes afiliados a la universidad (con equipos formados por un mínimo de 7 miembros). El concepto de MotoStudent describe este concurso como un objetivo para que los estudiantes “apliquen todos los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios en un proyecto industrial real, diseñando, desarrollando y fabricando un prototipo real de moto de competición, que será evaluado y probado en el Circuito de MotorLand Aragón”. El reglamento para la presentación final está detallado y claramente expuesto.
KTM vuelve a proporcionar el potente motor KTM 250 SX-F como plataforma motriz para la categoría «Petrol». Un motor de prolífica utilización tanto en las etapas de clasificación como en las diversas competiciones oficiales de Moto3™, protagonizando campeonatos como JuniorGP, la Red Bull MotoGP Rookies Cup, la Northern Talent Cup y la Austrian Talent Cup, entre otros.
Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta directiva de KTM: «Ha sido muy motivador observar el crecimiento de la competición MotoStudent en los últimos diez años, y para nosotros, sigue siendo importante poder aportar nuestra avanzada tecnología y ayudar a un grupo creciente de jóvenes con mentalidad de ingenieros. Nos gusta el alcance internacional de la competición, así como las prioridades en pro de la innovación y el rendimiento; es algo que reconocemos como marca y como empresa. Cuando se mezclan las carreras y la pasión con ideas fantásticas como esta, a menudo se obtienen resultados espectaculares. Estamos ya impacientes por poder ver lo que los equipos pueden generar con nuestra base de motor KTM en esta nueva edición».
Deja una respuesta