
La KTM 690 SMC R 2021 traslada el par y el carácter del motor LC4 (74 CV de potencia y 73,5 Nm de par ) a un excitante modo supermoto. Los pilotos amantes de la emoción de enlazar curvas encadenadas en carretera, de vencer al tráfico o de jugar derrapando con el tren trasero en circuito, encontrarán en esta moto todos los recursos técnicos que necesitan tanto para generar velocidad como para aprovecharla al máximo.
Es una moto con un enfoque claro y sin compromisos y que siempre ha representado la pura expresión de como entiende KTM el motociclismo: una máquina deportiva, agresiva y extrema pero sobre todo, utilizable. Esto se ha ido consolidando con el paso de los años gracias a la evolución del chasis tubular de acero al cromo-molibdeno de alta calidad, junto a unas suspensiones WP APEX, una ergonomía específicamente supermoto y un ABS con una amplia gama de modos electrónicos, como el modo Supermoto (desactivado en la rueda trasera) y el ABS en curvas (gracias al sensor de ángulo de inclinación de la moto).

La KTM 690 SMC R 2021 equipa el mismo nuevo modulador ABS que la KTM 690 ENDURO R, permitiendo su ajuste «sobre la marcha» así como la misma nueva y práctica instrumentación.
El ABS en curvas (es decir, que es sensible al ángulo de inclinación), el ABS offroad, el control de tracción y el sistema de regulación del freno motor aseguran un ajuste personalizable ante cualquier tipo de condición o terreno.

La nueva instrumentación incluye un «botón» ABS para proporcionar al piloto una forma rápida de desactivar esta asistencia y así lograr un control completo y fluido fuera del asfalto. Esta misma pantalla incluye ahora indicadores de RPM y de la marcha engranada.
La KTM 690 SMC R cuenta con unos generosos frenos Brembo de alta calidad, con un sistema mejorado en esta versión 2021. Una pinza monoblock Brembo M 4.32 eleva aún más el listón de las prestaciones de frenado, mordiendo con una rigidez optimizada un disco delantero de 320 mm (de 240 mm el trasero). El resultado es un aún mayor control y tacto en la punta de los dedos del piloto.

La KTM 690 SMC R adopta una nueva estética que eleva su estilo y atractivo a unas nuevas alturas. La moto ofrece un aspecto afilado y moderno para cumplir con su estatus como símbolo de la excelencia KTM en la categoría supermoto, tanto para su uso en carretera abierta como en configuración de circuito.
Además, ambos modelos montan un catalizador con nuevas especificaciones integrado en el silenciador de su motor LC4, que les permite el pleno cumplimiento de las normativas Euro 5. Igualmente, ambos modelos pueden ofrecerse en versión limitada con una potencia de 35 kW para poder ser conducidos con el permiso A2.
Deja una respuesta