
Indian Motorcycle ha mostrado dos motos de carreras FTR 1200 en el Bike Shed London Show durante el fin de semana. Preparadas para las carreras de Hooligan por S&S Cycle, las Fools Hooligans de FTR 1200 debutarán de manos de los compañeros de Krazy Horse, Lee ’KP ’Kirkpatrick y Leah Tokelove para la segunda ronda del Campeonato Europeo de Hooligan en el Wheels & Waves en junio.
«La FTR 1200 estándar es una motocicleta de calle de aspecto impresionante con excelente conducción y mucha potencia», comenta Grant Bester, vicepresidente y gerente de Indian Motorcycle EMEA. «Para las carreras en óvalos de tierra, el trabajo de S&S Cycle convierte a la motocicleta de calle en una máquina de carreras Hooligan y estoy deseando a que lleguen a la pista en el Wheels & Waves».

S&S Cycle ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo y el éxito del programa de carreras FTR750 y ha aplicado ese nivel a la FTR 1200 recientemente lanzada. Más allá de los cambios más visibles, como la matrícula, la eliminación de los frenos delanteros y la sistema de escape S&S 2-en-2, se han realizado modificaciones en la posición de conducción, la holgura, la suspensión y la conducción con piezas especiales de carrera diseñadas o seleccionadas por S&S Cycle. Los cambios principales son una reducción de peso de más de 25 kg y una distancia entre ejes reducida de 157 cm a 148 cm.

Para mejorar el espacio libre para los ángulos de inclinación extrema de las carreras de pista plana, el radiador de aceite, la batería, el solenoide de arranque y el regulador de voltaje se han movido de su posición original detrás de la rueda delantera y permiten el uso de tapas de bolleras de -2 grados en las abrazaderas triples de S&S. Esto agudiza la conducción a través de un rastrillo más pronunciado y una distancia entre ejes más corta, y la conducción puede ajustarse aún más con el movimiento de 8 mm en las compensaciones ajustables de las abrazaderas triples S&S.

Para una suspensión más rígida y lista para la carrera, los hooligans cuentan con horquillas delanteras invertidas totalmente ajustables y un monobloque de carrera FOX FTR 1200, con depósito remoto, diseñado específicamente para carreras de pista plana. A juego con el amortiguador trasero se encuentra un nuevo basculante S&S más corto para una mejor conducción y sensación. Con el nuevo basculante 25 mm más corto, la rueda trasera podría tocar el depósito de combustible del asiento inferior estándar, por lo que se ha diseñado un depósito de combustible de aluminio más pequeño.

Para atacar los óvalos, se le da al piloto una posición más dominante con barras Pro Protaper más anchas que se acercan al piloto con nuevas bandas para levantar los codos. Los nuevos tubos del bastidor vuelven a colocar los reposapiés para una mejor separación y el nuevo bastidor auxiliar, que contiene una batería litio-ion más pequeña y ligera, cuenta con un colín de carreras de fibra de carbono.
Completando el paquete de la carrera se encuentran las ruedas de 19″ Roland Sands Design que llevan los neumáticos Dunlop DT3 de pista plana y una cadena 520 de carrera que trabaja sobre la corona dentada delantera estándar y la corona trasera personalizada Vortex.

Deja una respuesta