Keith Carlson, de Indianápolis, es famoso por sus cazadores de dragones de dos tiempos: motos personalizadas construidas para su asalto anual de US129 a través de Deals Gap, Georgia, hogar del famoso Tail of the Dragon. Más recientemente, presentamos su restauración de Yamaha RZ350. Ahora Keith está de vuelta con algo totalmente inesperado: ¡una Honda de cuatro tiempos!
Con una profunda experiencia en motocross y offroad, Keith se inspiró en una de las motos de cross más famosas de todos los tiempos: la Honda CR500. Decidió transformar una Honda CB550K de 1978 en un café racer inspirada en CR500, construida para rodar por caminos sinuosos con estilo retro. Tenemos que admitir que la pintura de color rojo anaranjado, el asiento azul y las ruedas doradas hacen que nuestros corazones se muevan.
Honda CB550K Cafe Racer: Entrevista con el constructor
• Por favor, cuéntenos un poco sobre usted, su historia con las motocicletas y su taller.
Construye predominantemente 2 tiempos. Restauración y construcción de 12-15 años. Muchas construcciones de motocross vintage. Trabajo desde el garaje de mi casa. Aficionado pero también trabajo en proyectos de clientes. Tengo la suerte de vivir en una ciudad con muchos equipos de carreras, desde Top Fuel dragsters hasta Indy Car, hasta Sprint, etc. Acceso a algunas de las grandes tiendas y otras que apoyan a los grandes equipos de carreras.
• ¿Cuál es la marca, modelo y año de la motocicleta?
Honda CB550K de 1978
• ¿Por qué se construyó esta motocicleta?
Después de construir muchas 2 tiempos a lo largo de los años, quise extenderme a una Honda de 4 tiempos. La CB550 es una plataforma perfecta, relativamente barata, piezas abundantes, funcionamiento suave y clásico. Construida para mi colección personal.
• ¿Cuál fue el concepto de diseño y qué influyó en la construcción?
El concepto de diseño fue replicar el diseño, la combinación de colores y el estilo de la Honda CR500 Motocross Racer de 1986. Nuevamente, mi experiencia es fuerte en Motocross y Off-road, así que pensé que esto rendiría homenaje a mis «raíces». Esta CB550 es mi interpretación de lo que Honda habría transformado una CR500 en un café estilo calle.
• ¿Qué trabajo personalizado se hizo a la moto?
Horquillas GSXR, placa frontal / faro delantero, funcionamiento de encendido óptico C5, colín tipo Café … .. modificaciones simples a una CB550 básicamente de serie. Trabajos de pintura de Adam Dominguez DB Customs, fabricación de JKAT, Brian Bissonette con cilindro y cabezal.
• ¿Cómo clasificarías esta motocicleta?
Considero que este es un café estilo Honda CB550. No se cambió nada importante, solo mods de cuadro, color, tamaño de rueda, asiento café, frente de GSXR
• ¿Se hizo algo durante esta construcción de la que estés particularmente orgulloso?
Satisfechos con el estilo de la motocicleta, los colores son perfectos. Sobre todo orgulloso de lo suave que traza y rueda por carreteras sinuosas. Honda clásica de 4 en línea 4 ..
Fuente: bikebound.com Ver el articulo original
Deja una respuesta