
Veamos a continuación otra de los proyectos presentados por AC Calella Custom en la última edición del salón Motorama de Madrid, otra Harley Davidson Sportster 1200 bautizada como Gladiator, del constructor AC Calella Custom pero de estética scrambler, que personalmente, me llamó más la atención (por gusto simplemente), que la ya mencionada Gentlebike.
La Harley Davidson Gladiator también se construyó en 2019 con la base de una Harley Davidson Sporster 1200R del año 2006, de la que esta vez se han conservado el chasis, depósito de gasolina y aceite, parte de las suspensiones y su potente motor de inyección, añadiendo un filtro de aire AC con interior K&N y sustituyendo el escape original por uno artesanal y homologado 2 en 1 de BSL (homologado con posición abierta y cerrada). Hasta aquí vamos como con la Gentlebike, pero, empezamos con las diferencias.

Estéticamente, si la Gentlebike llamaba la atención por sus partes cromadas, la Gladiator llama la atención por su aspecto robusto preparada para conducción offroad como denotan:
- el cambio del kit de transmisión pasando de la correa original a cadena, plato y piñón,
- el cambio de discos de freno originales a Breaking flotantes,
- los neumáticos que ahora son de tacos, pasando a llantas de 60 radios inoxidables delantera (215/19 con neumático 110/80-19) y trasera (425/18 con neumático 150/70-18),
- una horquilla telescópica Showa con muelles Progressive Suspension y funda Fly Wheels, junto con amortiguadores traseros con depósito de gas (piggy back) de Mupo Customs,
- protector de carter.

La Gladiator también lleva soporte y guardabarros artesanales en aluminio pulido añadidos por AC Calella Custom como el guardabarros delantero.
En la parte frontal, encontramos un de Motorcycle Store Houser con intermitencias de Heinz Bikes, manillar y protector Biltwell, torres Custom Chrome, retrovisores Highsider, puños VANS con manetas negras perforadas y tapa de la bomba de freno delantero Kuryankyng. En cuanto a la artesanía del asiento con doble costura en rojo es de Senen Leather Works.
Por la parte trasera, Stop Rules firma el soporte de la matrícula, intermitencias Kellerman 3 en 1, estriberas Burly.
Otros detalles que acentúan la estética de la Gladiator son el cuenta kilómetros lateral, el pedal de freno de Jocker Machine, el tapón de gasolina de Monza y un cuenta kilómetros lateral.

La centralita es Screaming Eagle y el trabajo de pintura también es de Bip Bip Reparaciones como en la Gentlebike.

La Harley Davidson Scrambler Gladiator está inspirada en la Scrambler por excelencia pilotada en los años 60 por Steve McQueen. En esta ocasión se puede apreciar también la esencia de las motocicletas utilizadas en los Scram Africa en sus colores y estética ya que se ha prestado atención a todo lujo de detalles, desde el diseño de piezas artesanales para lograr la esencia de este estilo de moto a la elección de componentes específicos para darle a esta construcción un toque actual y lograr así una mezcla explosiva.
Contacta a través de Instagram
Deja una respuesta