
Hoy, estamos encantados de presentar una de las construcciones Honda más hermosas que jamás hayamos visto: la Grey Ghost, una CB550K de 1977 café racer construida por Alchemy Motorcycles de San Diego.
Anteriormente, presentamos la CB550 mono-shock de la tienda. Desde entonces, el propietario Michel Valle ha abierto su tienda a tiempo completo. A continuación, él nos ofrece la historia completa de esta increíble construcción.
Gray Ghost CB550: En las palabras del constructor
Comenzamos con una Honda CB550K de 1977 que necesitaba una reconstrucción. Así que decidimos hacer todo el camino y modificar todo mientras el motor estaba apagado. Tuvimos la idea de construir una motocicleta vintage con detalles modernos para crear algo poco común.

El cuadro fue desarmado y el bastidor auxiliar cortado. La configuración de un solo amortiguador trasero fue el primer elemento en la lista. Cualquier cosa que no fuera absolutamente necesaria fue eliminada. Hemos hecho esta conversión antes, por lo que se hizo sin esfuerzo. Los amortiguadores de Hagon en San Marcos, California, fueron de gran ayuda para lograr el impacto adecuado para el proyecto. A partir de ahí, comenzamos a reconstruir el bastidor auxiliar para darle al asiento un aspecto «flotante». Los emblemas del depósito y la parte trasera del depósito fueron lijados para obtener una forma suave.

Una vez hecha toda la carrocería, la pintura fue lo siguiente. Nos decidimos por un tono de gris personalizado que fue algo inesperado. No hemos visto una motocicleta vintage construida con este color, sabíamos que se ajustaba perfectamente al tema. También sabíamos que había que incorporar un acabado dorado en la construcción, por lo que cuando sabíamos a qué jugábamos, queríamos que la pintura hiciera alusión a esos detalles. Así que lanzamos una capa de perla dorada sobre el gris para dar el efecto deseado. En la sombra, el color parece sólido, pero cobra vida cuando la llevas a la luz. Una vez que terminamos la pintura y se pulió para un acabado impecable, comenzó el montaje.

El asiento café Airtech ahora alberga la batería y el regulador / rectificador. Para mantener un perfil bajo, se formó la espuma del asiento y el cuero se cosió en casa, para envolverlo bien. Una tira de LED colocada debajo del asiento café funciona como la luz de marcha y parada.

Las empuñaduras de cuero Brooks se volvieron a recoger en la misma piel que el asiento. Incorpora Clip-ons Motocicli Veloci y un conjunto de clavijas / controles traseros. Las palancas de una CRF450 se utilizaron para dar una sensación moderna a una motocicleta clásica. La línea trenzada de acero inoxidable de Russell estaba conectada al freno delantero. Motion Pro se encargó de hacer los cables de longitud personalizada. Los soportes de fijación superior y posterior de la horquilla son de Cognito Moto.

Parte de la razón por la que optamos por un color tenue para la pintura fue porque queríamos que el cromo simplemente apareciera cuando el proyecto estuviera terminado. Las llantas, los radios, las distintas piezas y cubiertas del motor, los tornillos, los pernos, las tuercas y todas las arandelas se han cromado. Los tornillos de la cubierta de la válvula lateral, la pinza delantera, la cadena y el piñon estaban chapados en oro. Se agregó una cadena dorada para equilibrar la pinza delantera dorada.
El motor fue desmontado totalmente. Todo el motor fue vaporizado por dentro y por fuera. Nuevos pistones y anillos después del ajuste de cilindros y trabajo de válvulas. Todos los sellos y juntas son nuevos.
Las tomas de admisión también están integradas con pantallas internas doradas. El encendido se maneja mediante ignición electrónica Dynatek-S combinada con una batería de litio Shorai. El escape de acero inoxidable 4-1 finaliza los toques finales para la construcción.
Fuente: bikebound.com Ver el artículo original
Deja una respuesta