
A principios del siglo XXI, Ducati presentó su producción limitada de MH900e, una motocicleta deportiva retro de 74 caballos de potencia construida en homenaje a la moto de carreras en la que el legendario Mike Hailwood ganó la Isla de Man TT de 1978. La «MH» representa las iniciales de Mike Hailwood, mientras que la «e» significa evoluzione.
Como corresponde al año 2000, solo se produjeron 2000 unidades de la Ducati 900 MHe. Famosa, las primeras mil se agotaron en www.ducati.com en los primeros 31 minutos del nuevo siglo. Diseñada por Pierre Terblanche, padre del Supermono, la MHe se ha convertido en una de los Ducatis más coleccionables de la era moderna.

Los fundadores Luís Costa y Tiago Gonçalves de Unik Edition Custom Motorcycles de Lisboa (Portugal), se embarcaron en su primera construcción en 2016 y desde entonces se han convertido en «profesionales», abriendo un nuevo taller, concesionario de motocicletas y tienda de accesorios para motocicletas en el barrio de Moscavide en Lisboa.

Nos recibió Luís, que ya trabajaba en el garaje. La tienda estaba llena de motocicletas en varias etapas de finalización, así como algunas construcciones terminadas que reconocimos. Sin embargo, en medio del garaje, sobresaliendo como una bala de sangre, estaba esta café racer «Tribute» de Ducati 750SS. El propietario es un Ducatista intransigente, y el concepto para la construcción comenzó con una simple pregunta:
«Si el señor Pierre Terblanche diseñara la Ducati 900 MHe hoy, ¿qué aspecto tendría?»

Unik Edition adquirió una Ducati 750SS de 1994 como donante, adaptando la máquina con las bifurcaciones de competición y el basculante de una carrocería Monster S4R y MHe. La moto es realmente asombrosa en vivo. En particular, nos encantó la sección del colín tipo persiana con iluminación integrada, que recuerda las persianas de las ventanas de los viejos coches tipo muscle car, y fue hecha en metal en lugar de fibra de vidrio.

Ducati «Tribute» Cafe Racer: Entrevista con el constructor
• ¿Cuál es la marca, modelo y año de la motocicleta?
Ducati “Tribute”
Ducati 750SS de 1994 + Ducati monster S4R + Ducati MHe
• ¿Por qué se construyó esta motocicleta?
Proyecto de cliente.

• ¿Cuál fue el concepto de diseño y qué influyó en la construcción?
Nuestro cliente es un «Ducatista», por lo que realmente quería algo que gritase Ducati.
La pregunta inicial del cliente fue: Si el Sr. Pierre Terblanche diseñara la Ducati 900 MHe hoy, ¿qué aspecto tendría?

Por supuesto que teníamos un presupuesto limitado, por lo que comprar una Ducati 900MH estaba fuera de alcance. Después de algunos debates, decidimos apostar por el verdadero espíritu de cafe racer: conseguir una motocicleta vieja y, a partir de esa donante, comenzar un nuevo proyecto.
Decidimos comprar una 750SS barata, mejorar las llantas y basculante de Ducati monster S4R y un kit de carenados MHe.

¡Al final tendríamos tres motos Ducati en una!
• ¿Qué trabajo personalizado se hizo a la moto?
- Montar el basculante y el amortiguador fue realmente difícil, porque tiene que verse bien y conducirse bien.
- Luego tuvimos que hacer todos los ajustes para que el kit de carenados se ajustara al depósito Ducati 750. La Ducati MHe, es estrecha, por lo que el montaje fue un problema, tanto por delante como por detrás. Varias veces pensamos que no iba a ser posible, pero después de muchas horas, ¡se hizo!
- El faro era otro reto.
- La sección trasera debajo del carenado es una estructura que se realizó cuatro veces, dos en cartón y dos en metal, hasta que obtuvimos este aspecto final.
- Muchos, muchos cambios sutiles electrónicos y mecánicos.

• ¿Cómo clasificarías esta motocicleta?
Café Racer
• ¿Se hizo algo durante esta construcción de la que estés particularmente orgulloso?
Después de todo, logramos tener tres motos en una, por lo que estamos realmente orgullosos de la apariencia y los logros generales.
Fuente: bikebound.com Ver artículo original
Deja una respuesta