
La Belstaff Trialmaster ha tenido una larga y notable historia. Presentada en 1948, su diseño le dio a la utilidad un agudo sentido del estilo y le dio una hermosa forma a la funcionalidad. Sin embargo, mientras viste a hombres y mujeres aventureros a través de la historia, la Trialmaster ha disfrutado de un viaje propio, uno de sutiles cambios y ligeros ajustes.
Creada originalmente para ayudar a los moteros a hacer frente a las agotadoras condiciones de las pruebas de los seis días de Escocia, la primera chaqueta Trialmaster llegó como un clásico ya formado. El diseño de cuatro bolsillos con un bolsillo para mapas inclinado fue un golpe de genialidad, proporcionando practicidad con una gran estética de diseño.
A medida que pasaba el tiempo, se añadieron colores, con rojos y verdes que empezaron a matizar la silueta clásica. A estas chaquetas se les dio un toque personal, ya que el ritual de la cera necesaria para preservar el acabado impermeable cambió el tono con el tiempo y dio un acabado individual y personalizado. Durante todo el proceso, las mangas giratorias y precurvadas y el acabado impermeable se mantuvieron constantes para asegurar el mismo ajuste impecable y dar comodidad durante la conducción.

En la década de 1980 se incorporaron refuerzos acolchados en los hombros y un enderezamiento de la línea de bolsillos distintiva con la Trialmaster Professional. El detalle más llamativo que ocupó su lugar fue la marca Belstaff sobre el bolsillo derecho del pecho. Experimentos más audaces con el material y el color siguieron, ya que el nylon negro con bloques naranjas puso la innovación y la seguridad en el centro del escenario. Durante la siguiente década y en la década del 2000 hubo más adaptaciones: Las chaquetas de nylon Belflex en verdes vibrantes y rojos vivos con ribetes reflectantes vieron la silueta clásica llevada a formas contemporáneas.
Luego, a principios de 2018, la chaqueta Origins Trialmaster Evo volvió a una paleta más apagada, esta vez en nylon estirable de tres capas para dar más movimiento, aumentar la comodidad.

A lo largo de este viaje, la Trialmaster ha ganado una legión de fans, entre ellos, el actor y entusiasta de las motos Steve McQueen. Y aunque nunca podemos estar seguros de que la historia de que rechazó una cita con su co-protagonista Ali McGraw para encerar su Trialmaster sea cierta, lo que nos dice sobre el vínculo táctil que la gente siente con esta pieza única de ropa es indudablemente cierto.
Ese vínculo perdura hasta hoy. El algodón encerado ha vuelto, así como muchas características clave de esta pieza atemporal, en su última encarnación. Todavía hay cambios notables, por supuesto, los ajustes a lo largo del tiempo. La nueva Trialmaster es más ligera. Es más larga y está más ajustada. La que una vez se fabricó con las pruebas de motos en mente, ahora es un clásico de diseño multifacético dirigido a aventuras de todo tipo. Dicho esto, está la familiar línea inclinada del bolsillo del mapa, los botones de latón, el forro de cuadros y el retorno a una clara comprensión de lo que hizo de esta chaqueta un clásico.
hola buen dia, me gustaria saber el significado de la chapita que esta remachada en la chaqueta belstaff trialmaster profesional. Muchas gracias