
Otra de las clasificadas con el segundo puesto en la categoría Café Racer del pasado salón Motorama de Madrid, es esta Harley Davidson Sportster 1200 bautizada como Gentlebike, del constructor AC Calella Custom.
Este taller está situado en la localidad barcelonesa de Calella de donde toma su nombre y abrió sus puertas en 2010, iniciando un proyecto que actualmente está especializado, en parte, a la preparación de motos de estética Café Racer a partir de bases Harley Davidson.
Muchas de los proyectos de AC Calella Custom incorporan los kits y piezas de fabricación nacional de Stop Rules, como es este caso.

La Harley Davidson GentleBike de construyó en 2019 con la base de una Harley Davidson Sporster 1200 del año 2007, de la que se han conservado el chasis, depósito de aceite, parte de las suspensiones y su potente motor, añadiendo un filtro de aire AC con interior K&N y sustituyendo el escape original por uno artesanal y homologado 2 en 1 de BSL

Estéticamente, la Gentlebike llama la atención por sus partes cromadas, algunas de ellas orinales de la Harley donante, y otros artesanales añadidos por AC Calella Custom como el guardabarros delantero, y el contraste con su elegante trabajo de pintura de Bip Bip Reparaciones. Este inconfundible tono verde hace un guiño a las creaciones de la marca Triumph en la época dorada del Café Racer.
En consonancia a los llamativos cromados se han sustituido las llantas originales por unas preciosas DNA cromadas de 40 radios con gomas Avon Tyres, que en su parte trasera soportan la presión de unos amortiguadores Parts Europe de 11,5”.

En la parte frontal, junto con el faro original se distinguen las intermitencias de Heinz Bikes (también las traseras) y un manillar artesanal de tres piezas con mandos Freespirits, del que cuelgan los retrovisores Highsider y al que adornan los puños artesanos de Senen Leather Works, que también se ha encargado del asiento a juego.

Como comentamos la colaboración con Stop Rules está presente en el spoiler, el soporte del asiento y de la matrícula, así como el colín trasero.
Más detalles que acentúan la llamativa estética de la Gentlebike son el cuenta kilómetros lateral, el pedal de freno de Freespirits, el tapón de gasolina de Motorcycle Store House y la tapa de bomba de freno delantero de Kuryakyng.

Todos estos detalles junto con mucho trabajo del que no se ve, hacen de la Gentlebike un proyecto rematado con mucho acierto, que nos llamó la atención para su publicación y que también llamo la atención del jurado de la pasada edición del salón Motorama.
Contacta a través de instagram
Deja una respuesta