
La construcción de esta motocicleta comenzó hace unos tres años, convirtiendo una BMW R nineT Pure en una máquina para competir en los concursos de constructores de USA pero también en una motocicleta de carreras.

Ha visto un par de versiones antes de esta, la primera con un depósito de gasolina de CBR400 de 1990 modificado para adaptarse, pero finalmente, Dan (propietario de Gunn Design), se asoció con Hookie Co una empresa con sede en Alemania que ha estado fabricando motocicletas personalizadas y un kit para transformar la BMW R nineT fácilmente.

El kit que se utilizó aquí incluye un bastidor auxiliar, un nuevo depósito de combustible de aluminio que funciona con el EFI de serie, un soporte para la batería, filtros de aire, asiento, correas de carga, hardware y más.

Después de instalarse el kit, se modificó el nuevo bastidor auxiliar para usarlo con el guardabarros de una Husqvarna FC 450, y Saddlemen elaboró un asiento individual más pequeño. El depósito de aluminio reduciría el peso y movería el centro de gravedad más hacia el medio de la motocicleta, además de permitir que se instale la cubierta del depósito de llenado rápido característico de Hookie, que Dan modificó con su propio logotipo. Las llantas Sun de 19 pulgadas perforadas a medida, fueron sujetadas a los bujes de aluminio ultraligeros de Woody’s Wheel Works, y luego envueltas en neumáticos de carreras de pista plana Shinko.

La palancas y los cilindros maestros Magura HC3 se combinaron con los latiguillos de freno y embrague Spiegler. Se fabricó un escape inoxidable personalizado que conduce a 2 silenciadores de aluminio y fibra de carbono con colas tipo Rocket Exhaust MX. Después de todo eso, se usó un sintonizador Rapid Bike para asegurarse de que el boxer funcionaba al máximo rendimiento.

Además lleva el faro de serie, pinzas triples y horquillas pintadas.
Aún siendo una BMW nueva y fiable, el rollo de herramientas en el depósito contiene la documentación necesaria de la motocicleta.

Deja una respuesta