
Curioseando por las webs del panorama nacional de constructores, nos hemos parado a contemplar esta elegante y fina BMW R80 de CRD ó Cafe Racer Dreams, que enseguida llama la atención por su estética cafe racer y sus neumáticos de tacos TKC 80.
Se ven bastantes versiones de las clásicas series BMW R80, R100… en el mundillo de la personalización, y desde el punto de vista de alguien poco admirador de estas motos, simplemente por el hecho de no estar dentro del estilo que me gusta (desconozco su mecánica, comportamiento… vamos que nunca he tenido una), llama la atención el gusto estético y la elegancia que desprende la CRD113. Normalmente, se me hacen recargadas o con un look de la parte del motor descuidada, no sé si por querer que parezcan «clásicas» o quizá por no resolver bien del todo la parte de acondicionamiento del motor.

No es el caso de esta BMW R80 del año 1983 que según CRD conserva pocos elementos de la moto original, más allá de su motor, depósito y filtro de aire. Otros elementos como la horquilla, los guardabarros, porta-matrícula y piloto vienen de la moto original, pero han sufrido modificaciones.
Está es la descripción del proyecto, tal y como figura en la web de CRD, para que tengáis una visión más precisa de la idea del constructor:

La idea, para preparar esta BMW R80 de 1983, era pintar el chasis en negro mate para que contrastase con el depósito en negro brillante y el logo en cerámica beige. Con estas premisas nos pusimos a trabajar para convertir una predecible BMW en una moto que no puedes dejar de mirar.
Finalmente, decidimos situar el mando del arranque debajo del manillar Renthal Ultra Low, el cual completamos con cuadro de mandos Motogadget, como hemos hecho con nuestros últimos modelos. En esta ocasión, hemos preaparado un subchasis un poco más ancho de lo normal para poder ponerle un asiento (artesanal), forrado en cuero de vaca con costura de diamante, más cómodo y que encajara bien con los largos y cómodos sub manillares.
Quitamos las tapas, y todo lo que sobraba, escondimos la caja de la batería y pintamos tanto el motor como el sub bastidor con pintura negra al polvo. Completamos la moto con unos neumáticos MX TKC80 que contrastan con la vista clásica de la moto.

Más detalles de la moto enumerados en la página de CRD son los
carburadores Bing, el escape Trumpet que nos parece de lo más acertado de la personalización, amortiguadores Hagon, faro Clubman LSL, manillar LSL, puños Biltwell, llanta delantera, freno y pinza TKC 80. En cuanto a la parte eléctrica hay que destacar el conjunto compuesto por el mando de arranque con WW Llave de Contacto de 3 Posiciones y Arranque con pulsador central, un velocímetro Moto Gadget Tiny y los pulsadores Micro para la piña de luces.

Valorar vosotros mismos el trabaja en las fotos, puesto que no tenemos video que os podamos enseñar para poder oír y tener una mejor apreciación de este trabajo, y sacar conclusiones.
Con deciros que me he parado a escribir este breve artículo con el condicionante de que estas motos no me llaman la atención, podréis haceros una idea de mi opinión… a mi me parece excelente.

Créditos imágenes: Panci Calvo @pancin
Estaria interesado