
BMW Motorrad ha presentado la nueva BMW R nineT /5 con motivo del 50 aniversario de la creación de la gama /5. El nuevo modelo mezcla características tecnológicas modernas con aspectos históricos que rememoran la gama /5 que surgió en 1969.
La nueva R nineT /5 recuerda a los modelos homónimos gracias al color Lupin Blue metalizado con efecto de humo y una línea doble que recorre el depósito con el emblema del aniversario de la serie/5. El colector y la cola de escape siguen la misma línea que los modelos salidos de la factoría de Spandau, al igual que la forma del asiento o las polainas de la horquilla delantera.

El motor, la transmisión, las botellas de la horquilla delantera y las llantas de radios cuentan con un acabado en aluminio plata que también recuerda el estilo de los modelos de la serie /5 y que contrasta con los componentes acabados en negro, como el marco y la carcasa del logo.
La BMW R nineT /5 incorpora el motor bóxer y la transmisión por árbol cardán de otros modelos R nineT, refrigerado por aire/aceite, una cilindrada de 1170cc y una potencia máxima de 110 CV a 7750 rpm con el par máximo de 116 Nm disponible a 6000 rpm

El chasis de la R nineT /5 tampoco varía respecto a otros modelos
R nineT.
En cuanto al conjunto de suspensiones, dispone de una horquilla telescópica convencional de 43 mm de diámetro de tubo vertical y 125 mm de carrera útil. Detrás, el basculante monobrazo Paralever hace uso de una pata telescópica central con muelle pintado en color negro, la cual aborda las funciones de suspensión y amortiguación con una carrera útil de 120 mm. El muelle se puede regular y la amortiguación de etapa de tracción puede ajustarse a niveles de variación continua.

Todo ello se complementa con un conjunto de frenos con pinzas de 4 pistones delante junto con unos discos de 320 mm y ABS.
El cuadro de instrumentos es circular, con velocímetro analógico y una pantalla LCD.
Deja una respuesta