
ZONTES acaba de lanzar al mercado un modelo más para ampliar su presencia y su gama en el mercado español. En este caso, recibimos un scooter de estética deportiva, tecnología puntera y un precio que en un principio y según evolucione la acogida del modelo, podría ser un torpedo para el sector del scooter urbano de 125 cc.
Realmente son las mismas características que han hecho tan populares a los modelos de Zontes, fabricante chino ya conocido aquí en Europa por sus motos de cilindrada media-baja.
Este scooter deportivo tipo GT se denomina 125M, con un precio de lanzamiento de 3.787 Euros en España. Está propulsado por un motor monocilíndrico de 124 cc, refrigerado por líquido e inyección de combustible, con una potencia máxima de 14,6 CV a 8.250 rpm y 12,8 Nm a 6.500 rpm , y apoyado en una horquilla telescópica de serie y dos amortiguadores traseros ajustables en precarga. La Zontes 125M también está equipada con una pantalla digital TFT, arranque sin llave y un depósito de combustible de accionamiento electrónico. En la parte de frenada, ha decidido apostar por la mejora en seguridad, incorporando el sistema ABS de doble canal, en lugar del CBS, más común a estos niveles. Dos discos de 265 mm harán la función de frenado con pinzas de doble pistón delante y monopistón detrás.

La lista de componentes continúa con todas las ópticas LED delante y detrás, un asiento doble para una conducción cómoda incluso con pasajero, un parabrisas eléctrico ahumado de 60 mm para proteger del viento que se puede aumentar a 120 mm por 135 Euros + IVA y, en general, tiene un aspecto deportivo y bastante anguloso, similar al de su hermano mayor el 310M (de la que hereda el chasis).
Con la promoción de lanzamiento, se incluye un baúl trasero y fijaciones SHAD con capacidad de 39 litros (hasta el 28/2/2023), tan útil para los usuarios que de scooter, que nos ayudará a guardar nuestro casco cuando sea un poco más grande que el típico casco jet, ya que el espacio de almacenamiento no termina de albergar del todo según qué casco integral.

Todos los poseedores de carnet B con más de 3 años de experiencia y los de carnet A1 podrían conducir este scooter de 148 kg y llantas de 14″ en ambos ejes.
Una altura del asiento al suelo de 748 mm nos hará muy accesible y seguro montarnos en el 125M sin disminuir su comodidad de ergonomía. La posición de conducción es erguida y nada nos estorba para subir o bajar. En trayectos más constantes podremos apoyar los pies en las plataformas delanteras que quedan entre del depósito de gasolina.

Una vez subidos, nos ponemos la pulsera-llave (PKE) que funciona por pilas con un sistema de inducción de seguridad por si nos quedamos sin carga en la pila para poder arrancar el scooter aproximando la pulsera a una zona concreta. Llevamos también toma de carga USB por si queremos cargar el móvil, al que podemos dar bastante uso mediante bluetooth y descargando la aplicación Carbit-Ride (disponible para IOS y Android). A partir de esto, podremos utilizar el navegador, la función de música o la «pantalla espejo» que nos permite ver en nuestro display la aplicación que tengamos funcionando en nuestro teléfono (debiendo permanecer desbloqueado y activo).
El display lo podemos personalizar en 4 vistas (street, race, casual, simple) que nos darán bastante información sobre nivel de gasolina, velocidad, temperatura, rmps, trips … y lo que es menos común, temperatura y presión de los neumáticos.

Este es el primer vehículo de la marca ZONTES que hemos probado. Al ser de fabricación china, uno tiende a pensar que algo se va a caer o que algún ruido de carraca o roces va a tener. Afortunadamente no ha sido así, y nos hemos encontrado con un producto bien montado y bien terminado con materiales de buena calidad.
Funcionamiento suave con entrega de potencia progresiva y muy poca vibración. Buenas suspensiones y buena frenada que poco tienen que envidiar a marcas más top.
La app funciona perfectamente y enlazar con el móvil es muy sencillo y rápido a través de un QR que presenta el propio display.
Actualizado a la última tecnología con algunos extras a nivel de visualización, ópticas y arranque, lo hacen atractivo para que los que quieran llevar algo más que un simple scooter que nos lleve y los traiga.
Un consumo normal y depósito con capacidad de 12 litros, nos darán una autonomía aproximada de 400 kms.
Buen motor y tecnología lo podemos encontrar en varios de los últimos scooters de 125 lanzados al mercado por fabricantes de distinto puntos del globo, pero si algo es típico de los fabricantes chinos son los precios contenidos, y en el caso del ZONTES M125 la historia no ha cambiado y el precio es una muy buena baza que los clientes potenciales de este sector siempre valoran.
Está disponible en azul marino, blanco perlado, negro rojo.
Deja una respuesta