Los maestros holandeses Wrench Kings, trabajando en equipo con la tienda internacional de engranajes de motocicletas FortaMoto, han creado estas dos Yamaha XV Café Racer llamadas «FortaMoto Monkeys».
Las dos maltratadas y magulladas TR1 estaban escondidos en una esquina de la tienda FortaMoto, esperando ser convertidas en algo genial. Neal (fundador de FortaMoto) se puso en contacto con Joost de Wrench Kings y juntos tuvieron la idea de construir dos motocicletas en lugar de una, completamente idénticas y con el aspecto tradicional de una café racer.
A FortaMoto realmente le gustó la idea del estilo clásico café racer combinado con componentes modernos. Las motos necesitaban tener aspecto de «malas», para ser una verdadera atracción para su tienda de ropa para motociclistas en Amsterdam, pero también debía ser adecuada para quemar goma en las carreteras de los diques holandeses. El clásico depósito Benelli fue una de las primeras cosas que se incluyeron en el diseño, y también se han incluido un bonito juego de ruedas con radios. Para darle a estas motocicletas, originalmente chopper, el aspecto de una café racer, se diseñó un asiento tipo «buddy» para que pareciera parte del depósito.
Las primeras piezas nuevas para las gemelas fueron hechas a mano por Marcel van der Stelt, un herrero especialista. Creó los asientos de aluminio, que se conectan perfectamente con el depóisto, haciéndolos parecer una parte contigua. Después de que la motocicleta fue completamente desmontada, se hizo un nuevo bastidor auxiliar que se convirtió en el primer paso hacia el diseño de la moto. «El cuadro principal también fue despojado de todos esos rincones y grietas inútiles. Con un poco de prueba y error, pero funcionó perfectamente gracias a una horquilla de Suzuki GSX-R 1000 K6 USD», dice Joost.
Las nuevas llantas fueron suministradas por Excel, estaban especialmente diseñadas a mano para adaptarse a la nueva horquilla delantera de la GSX-R. Las pinzas de freno Brembo M4 recibieron el visto bueno junto con una bomba de freno radial RC19 del mismo fabricante italiano. Para rematar la horquilla delantera, se utiliza una tapa triple de aluminio mecanizada de Cognito Moto.
La rueda trasera ha sido reemplazada por una llanta de 17″ también fabricada por Excel. «Fue construida alrededor del cubo y la zapata de freno de una Yamaha XS650», dice Joost. El funcionamiento del freno trasero ahora se realiza con la ayuda de una varilla de empuje / tracción, que funciona en ambos sentidos gracias al nuevo sistema de frenado. El amortiguador monobrazo estándar ha sido reemplazado por una nueva unidad Hagon. Se alargó dos centímetros en la fábrica para este proyecto. Los neumáticos con los Supercorsa SP de Pirelli.
Las cubiertas de las válvulas de la café racer han sido pulidas, haciendo que el motor se vea más nuevo. Los carburadores han sido reemplazados y equipados con un filtro de aire abierto K&N, que está unido a la parte original del cuadro. El escape fue hecho por Gerard Kramer, un especialista en el campo de tubos de escape y cuadros hechos a medida. El sutil silenciador no altera el flujo del diseño; sin embargo, proporciona a la motocicleta un sonido realmente bueno.
Los clip-ons, también de una GSX-R, proporcionan una postura más profunda. Para darle suficiente espacio a las piernas, Joost colocó las estriberas Tarozzi lo más atrás posible. El asiento de aluminio está cubierto con cuero negro fabricado por la empresa de interiores de automóviles Ellermeyer, conocida por su trabajo en los automóviles holandeses Spyker. El depósito de gasolina y asiento han sido diseñados por Livingstone Rijff de LifeCreations. El color base es negro azabache y el depósito incorpora un detalle que ha sido incrustado con pan de oro.
El corazón electrónico es la famosa unidad M de MotoGadget. Puede encender la motocicleta utilizando su teléfono móvil o colocando el chip magnético contra el sensor debajo del asiento. Tenga en cuenta que el faro de 7″ no se mueve junto con la horquilla delantera; está centrado y por esa razón siempre mira hacia adelante. Se ha instalado una sutil tira de LED como iluminación y los pequeños intermitentes MotoGadget M-blaze Pin son muy brillantes pero no llaman la atención cuando están apagados.
Fuente: Pipeburn.com Ver aquí el artículo original
Deja una respuesta