
A Lars, el propietario de esta motocicleta, le gusta hacer largas rutas por el norte de Alemania, pero su vieja XJR se estaba cansando. Así que se dirigió a Daniel Schuh del Espiat en Alemania con una sola pregunta:
«¿Puedes convertir en algo bueno de mi vieja XJR?»
Lars solo imponía una condición: quería que la motocicleta fuera biplaza con un acabado monocromo. Además de eso, le dio a Espiat la libertad creativa completa con la construcción. Daniel, quien no es ajeno a las compilaciones de las XJR personalizadas, logró construir una XJR personalizada y corpulenta adecuada para una conducción prolongada. Daniel afirma: «Esta motocicleta no quiere estar estacionada frente a la heladería, o pararse en espectáculos, quiere largas carreteras …»
La Yamaha XJR1300 ha sido una retrocesión: una monster bike refrigerada por aire de la vieja escuela que parecía que podría enfrentarse con un oso Grizzly. Los cuatro grandes cilindros en línea ofrecían 106 caballos de potencia, buenos para hacer 400 m en 10,6 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h, lo que no está mal para un peso pesado de 226 kg. Mientras tanto, la posición vertical de conducción y la amplia curva de potencia hacían de la motocicleta una buena tourer para aquellos que prefieren roar cara al viento en lugar de esconderse detrás de un gran carenado y parabrisas.
Yamaha XJR1300 Brat: En las palabras del constructor
Definitivamente dije que sí 🙂 Lars me dejó trabajar completamente libre. La única condición era que quería un acabado monocromo y una biplaza.

Para esta XJR, el objetivo era construir una motocicleta totalmente personalizada adecuada para el uso diario. Será un desafío aún mayor si la motocicleta seguía siendo adecuada para un acompañante. La XJR1300 logra atraer la atención con un aspecto clásico y aún así satisfacer las demandas del conductor diario. El propietario, Lars, es un hombre casual y un aventurero al que le gusta hacer largas rutas por los paisajes del norte de Alemania y así es como debería ser la motocicleta: se supone que tiene que hacer que quieras volar por carretersa secundarias.
Un cómodo y clásico asiento de cuero genuino en combinación con el depósito de chapa de metal que forma el centro de la motocicleta. Las nuevas tapas para el triángulo del cuadro redondean la impresión clásica de la Yamaha. Las cubiertas de las tomas de aire dan una pista de que los 4 cilindros con 1300 cc necesitan mucho aire.

En la parte delantera, domina el faro redondo de la vieja escuela con rejilla protectora.
La cúpula de fibra proporciona cierta protección contra el viento.
Los instrumentos del velocímetro original fueron retirados y reemplazados por un velocímetro mini Koso. El velocímetro da una impresión analógica con su puntero y ajuste, pero el funcionamiento es completamente digital.

La motocicleta se debe al cómodo asiento y la posición vertical es absolutamente adecuada para tutear. Incluso llevar equipaje como una tienda y campaña y un saco de dormir no es un problema, el equipaje se puede colocar en el asiento sin ningún problema.
Un desafío particular fue la conservación de la hoja de metal en el depósito. Como el barniz transparente no forma una película sólida y no protege de manera permanente contra la corrosión, consideré un recubrimiento especial. Varias pruebas y diferentes procedimientos fueron necesarios para lograr un resultado perfecto. La chapa metálica ahora está protegida permanentemente contra la corrosión.

El sistema de escape 4-en-2 original fue reemplazado por un sistema 4-en-1 y redondeado por un silenciador trasero compacto en forma de megáfono.

Los fuelles en la horquilla completan el aspecto clásico de la motocicleta y la protegen contra el polvo, la suciedad y las piedras.
Las luces traseras y de freno están integradas en los intermitentes, lo que resulta en una vista trasera muy discreta y ordenada. La posición del asiento es deportiva pero vertical, y los manillares anchos proporcionan una conducción óptima.
La XJR es una motocicleta para uso diario y para largas distancias, una motocicleta para exploradores y aventureros. Esta motocicleta no quiere estar aparcada frente a una heladería, o pararse en espectáculos, quiere carreteras secundarias, rodeadas de bosques y campos, lagos y el mar, ¡quiere vivir y experimentar!

La combinación de negro y metal brillante domina en color. El carácter básico de la XJR se ha mantenido y las cualidades de la motocicleta se han enfatizado.
El soporte del asiento está hecho de fibra de vidrio para adaptarse perfectamente. La pequeña cúpula y las defensas también son un diseño especial hecho de materiales compuestos de fibra.

Piezas personalizadas:
• Cúpula de fibra personalizada
• Depósito con recubrimiento especial
• Asiento de cuero genuino.
• Cúpula, soporte de asiento, tapas laterales, toma de aire, por encargo
• Guardabarros ligeros compuestos hechos a mano
• Revestimiento de pintura en polvo negro
• Dispositivo de navegación TomTom
• Sistema de escape 4-en-1.
Fuente: bikebound.com Ver el artículo original
Deja una respuesta