
Ace Custom Shop de Santander, Colombia, es una pequeña tienda con un gran corazón. Fundada en 2013 por los hermanos Diego y Juan Sotomonte, junto con su amigo y mecánico Andrés Cabralas, su lema es «Todo es posible» y su misión es clara:
«Pasión por lo que hacemos, somos constructores, diseñadores, modificamos lo que no nos gusta y amamos nuestras máquinas».
Hemos visto a este equipo de tres hombres construir todo, pero su especialidad son las motocicletas. El año pasado, Pipeburn presentó su Honda CB750 de 1980 cafe racer. Esta versión de Yamaha WR250 inmediatamente llamó nuestra atención. La WR250 refrigerada por líquido ofrece alrededor de 30 caballos de potencia y pesa solo 116 kg con líquidos, con una transmisión de gran proporción y cuadro de aluminio, el arma perfecta para el tráfico urbano y las carreras apretadas.

De hecho, esta tracker urbana WR250 no es solo una bonita pieza de diseño, sino que se preparó para las carreras en el Custom Built Show por parte de los mecánicos de la tienda de BMotos Colombia, donde ganó la prueba final contra una Harley XR1200, una Triumph Thruxton, una Yamaha RD400, y otras motos de alta potencia.

Yamaha WR250 Tracker: En las palabras del constructor
Soy un diseñador industrial, empezaron a gustarme las motocicletas gracias a algunas tareas que tenía que hacer en los primeros semestres de la universidad, pero siempre me gustaron los vehículos desde que era pequeño. Simplemente se convirtió en una pasión rápidamente. Comencé a modificar motocicletas con la primera, una CG125 réplica, muy popular en mi país debido a la fiabilidad y su bajo coste, eso fue hace aproximadamente 8 años. La motocicleta no duró un día en nuestro taller, casi sin herramientas y en el garaje de mi edificio comencé a desmontarla. Me gustan mucho las café racer y las scrambler, así que eso fue lo que hice, las mezclé y un año después tenía el estilo que quería. En el proceso aprendí mucho, y también aprendí a llevarla. Había llevado motocicletas antes, en la calle y cuesta abajo, así que tuve la idea principal. Un poco más tarde, decidí comprar una motocicleta y construir todo lo que pudiera, como un nuevo desafío, pero siempre con la idea de la tienda en mente. Hace aproximadamente 4 años decidí dejar de hacer otras cosas y trabajar a tiempo completo en motocicletas, abrí mi tienda y aquí estoy. Siempre hago el diseño y construyo una parte yo mismo, mi mecánico (Andrés Cabrales) me ayuda a reparar los motores y el cableado, y mi hermano (Juan Sotomonte) hace las fotos de las motocicletas. No tengo muchas herramientas, solo las básicas.

Bueno, te diré algunas cosas sobre la motocicleta. Es una Yamaha WR250 de 2005, completamente desmontada y reconstruida. Las suspensiones y parte del chasis son originales, todo lo demás es personalizado.
A partir de la parte delantera, el faro tiene dos luces antiniebla LED, hechas en una sola hoja de acero y un montaje asimétrico, al igual que la posición de las luces, también integra intermitencias, se hicieron soportes especiales para un guardabarros delantero y un manillar bajo que va por encima, también tiene un velocímetro de Daytona.

El depósito es de una Yamaha RX115 (muy popular en este país) de dos tiempos. El bastidor auxiliar se hizo para que el asiento siguiera la línea del depósito, los radiadores tuvieron que bajarse de sus montajes originales, así que tuvieron que hacerse nuevos y también tuvieron que hacerse cubiertas con una lámina de aluminio para que recibieran el aire que necesitaban. Por requisito y para reforzar un poco la motocicleta, se hizo un nuevo tubo de acero inoxidable y se colocó un escape «supertrapp». Las llantas son de aluminio de una marca colombiana y se montaron neumáticos Scorpion de Pirelli.

Finalmente, la motocicleta fue preparada para competir por @bmotoscolombia para el Custom Built Show, donde ganó la carrera final en la que los ganadores de las carreras anteriores tuvieron que competir, algo realmente bueno ya que estaba compitiendo contra una Harley XR 1200, una Triumph Thruxton, una Yamaha RD400, y otras motos.
Fuente: bikebound.com Ver artículo original
Deja una respuesta