Esta Yamaha TW125 «Tank» de 1999 es una personalización post-apocalíptica de Atelier Medusa, un prometedor taller del noreste de Francia. Los estudiantes de ingeniería detrás de Atelier Medusa comparten un amor por las películas apocalípticas y futuristas, una inspiración claramente evidente en esta versión. De hecho, estamos seguros de que el propio Mad Max desearía poner su bota sobre el sillín de este «Tanque».
Esta ha sido la primera motocicleta completamente hecha a mano del equipo, y nos encantan algunos de los detalles hechos a mano, como el faro de pistón de tractor, la caja de la horquilla y el panel de instrumentos.
Atelier Medusa es un joven garaje emergente que viene de Nancy, al noreste de Francia. Dos estudiantes de ingeniería, fanáticos de películas apocalípticas y futuristas, y dispuestos a convertir sus inspiraciones en motos únicas.
El primer conejillo de indias ha sido esta Yamaha TW125, salida directamente del universo de Mad Max, en algún lugar entre cafe racer, scrambler e incluso algunos detalles que podrían combinarse con estilo bobber. Este vehículo reforzado está construido a prueba de balas.
Algunos aspectos técnicos, carenados, cuadro, basculante, manillar, fundas de amortiguador han sido hechos a mano. El faro está hecho con un pistón de tractor que maquinamos para que encajase con la bombilla de BMW Xenon. La mayoría de los equipos eléctricos están en el asiento trasero y también fueron modificados para ocupar menos espacio.
El sillín ha sido elaborado por un artesano local cercano.
El protector del motor cubre un tubo de escape completamente hecha a medida y un «silenciador».
Su pequeño motor de 125cc muestra debilidades cuando se trata de hacer que sus 180 kg suban una pendiente ascendente.
Fuente: bikebound.com Ver el articulo original
Deja una respuesta