El mismo día que vimos por primera vez esta scrambler Yamaha «MT660», ahora hace más de un año, nos enamoramos. Inmediatamente contactamos con el constructor Roy Holtman de RH Motorcycles para ver si podíamos mostrar la motocicleta en el blog. Durante los últimos doce meses, hemos instado y acosado a nuestro nuevo amigo en los Países Bajos para que nos envíe fotos e información sobre la motocicleta. ¡Hoy, estamos encantados de presentar finalmente su «MT660» al resto del mundo!
La construcción está inspirada en la legendaria Yamaha XT500, una de las motos de enduro de cuatro tiempos más queridas que se hayan construido. Compartiendo el mismo motor que la Yamaha SR500 y la TT500, la XT500 ganó el rally París-Dakar y sentó las bases para toda la serie XT, desde la minúscula XT125 hasta la moto de aventura Yamaha XT660Z Ténéré.
Cuando Roy quiso construir una scrambler moderna en honor a la legendaria XT500, eligió la Yamaha MT-03 como su plataforma. Pocos se dan cuenta de que la primera MT-03 vino con el mismo motor monocilíndrico de 660 cc que la motocicleta de aventura XT660Z, directamente relacionada con la XT original. Por lo tanto, como dice Roy, «se podría ver la MT-03 como la hermanastra impar de la familia».
A diferencia de muchas construcciones modernas de scrambler, que tendrían dificultades para conquistar algo más accidentado que un camino de fuego, Roy construyó esta gran máquina para poder hacerlo. La moto tiene una base robusta, una suspensión sintonizada, guardabarros completos, frenos eficientes, un asiento de tela con agarre y un escape de montaje alto que no se rajará por raíces, surcos o rocas. ¡Como se puede ver en las fotos, Roy tampoco tiene miedo de ventilar a esta gran montura!
Yamaha MT-03 Scrambler: En las palabras del constructor
Hace más de 40 años, Yamaha lanzó su XT500 en 1976, que aún hoy se considera una de las motocicletas offroad más legendarias que se hayan producido. Con la tendencia actual de las scrambler de fábrica, rediseñamos y reconstruimos una moto de carretera Yamaha MT-03 fabricada en honor a la primera motocicleta todoterreno de Yamaha, la legendaria XT500.
Los modelos anteriores de la Yamaha MT-03 venían con un motor monocilíndrico de 660 cc, el mismo motor usado en el XT660 Z y la Tenere. Estos modelos, como los de XT, están directamente relacionados con la XT500 original. Esto también hace que la MT-03 sea uno de los parientes más jóvenes en el árbol genealógico XT. Como una motocicleta de carretera naked, podría ver la MT-03 como la extraña hermanastra de la familia.
Se necesita más que solo cambios estéticos para rediseñar una motocicleta de carretera para convertirla en una máquina todoterreno. Por supuesto, mantener el chasis original aún hace que la motocicleta sea muy pesada en su parte delantera, y nunca se comparará con una motocicleta de tierra. Pero el concepto era honrar la XT con una scrambler moderna, ¡y esto funcionó muy bien!
Después de actualizar la suspensión con un conjunto completo de Wilbers en la parte delantera y trasera, calcular y montar el cilindro maestro Brembo radial derecho para que coincidiera con los calibradores, formar un escape RVS personalizado con los silenciadores Supertrapp y añadir filtros de alto flujo de DNA y un Powercommander DynoJet para obtener los ajustes de la mezcla bien, la motocicleta es más potente que nunca y tiene una respuesta de aceleración fuerte, gracias a su nuevo conjunto de acelerador Dynamo. Frena como debería y tiene una mejor capacidad de conducción en general.
Para lograr el equilibrio adecuado entre la vieja escuela y el diseño moderno de las scrambler, montamos los guardabarros RVS en la parte delantera y trasera. Mantuvimos el frente en blanco para una apariencia más retro y lo montamos en un soporte de enduro inspirado en los 80. El faro Scrambler, las estriberas XL offroad, el protector del carter y el manillar y empuñaduras de Nekken se adaptan perfectamente al tema offroad.
El asiento Miller está hecho en ante gris, ya que el ante tiene mejores características de agarre que el cuero normal. La costura está inspirada en los neumáticos de nudos. La bolsas laterales justo detrás del asiento, está inspirada en las bolsas introducidas en las motos offroad de los 80 y principios de los 90. Funciona para almacenar un pequeño rollo de herramientas o un candado, y también funciona como un asiento de pasajero después de colocar una pieza de espuma hecha para ajustarse a la bolsa. El pequeño portaequipajes se monta justo sobre la bolsa y puede sostener su tienda o lona y hamaca.
Mantuvimos el depósito de plástico original como un guiño a las modernas motocicletas de enduro, y rediseñamos y ajustamos los gráficos XT500 del 76 para que estuvieran en línea con el depósito. Por último, pero no menos importante, ¡la motocicleta viene con un juego de neumáticos Continental TKC 80 para completar el estilo!
Caracteristicas
• Nuevo inyector Bosch
• Dynojet Powercommander
• Filtro de aire de alto flujo de ADN.
• Escape personalizado 2to2 RVS
• Doble silenciador Supertrapp
• Radial maestro de Brembo
• Palanca de freno de herramientas CNC Gilles
• Mango de embrague de carrera plegable CNC
• Nekker fatbar, puños y abrazaderas.
• Velocímetro digital de Acewell
• Suspensión Wilbers (delantera y trasera)
• Asiento Miller hecho a mano
• Estribos en dientes de tiburón enduro
• Trabajo de pintura inspirado en la XT500 de 1976
• Portaequipajes personalizado
• Bolsillo de asiento personalizado para herramientas o candado.
• Clavijas desmontables para pasajeros
• Asiento del pasajero removible
Sobre el constructor
Roy Holtman es el propietario y fabricante de motocicletas personalizadas a medida en RH MOTORCYCLES, un taller de motocicletas situado en los Países Bajos. Con estudios en arte y diseño, y una pasión y un amor duraderos por las máquinas de dos ruedas, estas motocicletas están diseñadas con muchos detalles y el soporte técnico para el verdadero aventurero.
Especializado en motocicletas y piezas hechas a mano, a medida y personalizadas. Todo el trabajo se realiza en tienda, y por una red de especialistas. El logotipo de la marca «ARE AGE» es una referencia autocrítica al acento holandés al pronunciar las iniciales de su nombre.
Fuente: bikebound.com Ver el articulo original