
Este primer modelo de producción del concepto TFC representa lo mejor de la ingeniería británica y es una versión exclusiva e irrepetible. Cada una de las 750 Thruxton TFC que se fabricarán para todo el mundo estarán identificadas con su número de serie en la tija además del emblema TFC, e irán acompañadas del kit personalizado TFC para el propietario, que incluye un libro exclusivo con la historia de la fabricación de la moto y el certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor.

Sin embargo esta nueva moto no es sólo diferente en estética ya que la distinción también pasa por su significativa renovación del motor de 1200cc y mayores especificaciones. La Triumph Thruxton TFC es 5 kg más ligera que la Thruxton R, y además cuenta con 10 CV más de potencia máxima y un par motor superior con 115 Nm a 4.850 rpm.
Equipada con suspensiones Öhlins totalmente regulables, bomba de freno radial Brembo con maneta ajustable, neumáticos con especificaciones de competición Metzeler Racetec RR y silenciadores de titanio Vance&Hines con la salida en fibra de carbono.

Acelerador electrónico y tres modos de conducción actualizados y específicos para este modelo (Rain, Road y Sport), que ahora ajustan mejor el mapa de inyección y el nivel de intervención del ABS y el control de tracción para adaptarse mejor a las condiciones del asfalto o a las preferencias del piloto. Su iluminación completa LED, incluyendo las características luces DRL “day time running lights” en el faro delantero de 7 pulgadas, el ABS y el control de tracción, el embrague asistido anti-rebote, la toma de corriente USB y el inmovilizador, con el transponder incorporado en la propia llave de la moto, también son parte del equipamiento de serie.

Los acabados y detalles de personalización son de primer nivel, como su carrocería fabricada en fibra de carbono y compuesta por un carenado frontal de una pieza, guardabarros delantero, tapa de asiento, taloneras y salida de los silenciadores. Otros detalles son la tija de aluminio mecanizado con el emblema TFC, la trasera de los retrovisores en níquel cepillado, la pantalla tintada, el elegante asiento de cuero auténtico con costuras acanaladas y el tapón del depósito de aceite en aluminio mecanizado.

La Thruxton TFC se presenta en un único esquema de color en un característico tono Carbon Black con detalles cepillados en la zona de las rodillas en los laterales del depósito, las cuales están delimitadas por una fina línea dorada pintada a mano. Los toques dorados están presentes en toda la moto, desde las líneas del carenado frontal hasta los detalles en los emblemas y el panel de instrumentos, la llave y la propia cadena dorada.



Deja una respuesta