La fábrica de Hinckley ha presentado en el Salón de Colonia las nuevas integrantes de la gama Modern Classics, la Street Twin 2019 y la Street Scrambler 2019. Los dos modelos ahora mayores prestaciones, incrementando su potencia, mejorando los frenos, ergonomía y tecnología al servicio del motorista, ahora con dos modos de conducción. Ambas son limitables para el A2.
La Triumph Street Scrambler nacía hace dos años con un propulsor de 900 cc cargado de par. La Street Scrambler mantiene viva la tradición de los primeros modelos de estas características nacidos en los años 60.
Nuevo motor con 10 CV más de potencia
Las nuevas Modern Classics 2019 han visto como su motor Bonneville 900 HT (High Torque) recibía una profunda actualización para aumentar la potencia hasta los 65 CV, lo que supone 10 CV más que sus predecesoras. Esta ganancia de potencia de un 18% respecto a la generación anterior, unido a un rango de revoluciones que aumenta en 500 vueltas permite un notable aumento de sus prestaciones. El par máximo, de 80 Nm, se entrega a tan solo 3.200 ó 3.800 revoluciones (según el modelo) por lo que el empuje desde bajo régimen es más que notable.
Estas mejoras han sido posibles gracias a las nuevas piezas incorporadas en el motor, tales como la tapa de balancines en magnesio, el nuevo cigüeñal, el eje de equilibrado y balancines aligerados, la nueva tapa de embrague de masa optimizada y el conjunto de embrague más ligero.
Por si fuera poco, cabe destacar que este motor es limitable para el carnet A2 mediante un kit que se instala fácilmente en los concesionarios oficiales y que puede ser retirado para restablecer la potencia original y aprovechar todas sus prestaciones. Consiste en un puño APS exclusivo y una puesta a punto específica del motor que hace que conducir este auténtico icono del motociclismo esté al alcance de cualquier motorista.
Además de estas novedades en el motor, los dos modelos mantienen altos estándares de tecnología como el acelerador electrónico para una conducción más efectiva, segura y controlada, refrigeración líquida para una mayor eficiencia de consumo y menores emisiones, y amplios intervalos de mantenimiento de 16.000 Km. que reducen el coste de propiedad de estas divertidas Triumph.
Los nuevos modelos incorporan dos modos de conducción, Road y Rain, que ajustan el mapa de inyección y el nivel de intervención del control de tracción para una experiencia de conducción óptima en todo tipo de condiciones. Cuentan con control de tracción desconectable así como ABS, que en el caso de la Street Scrambler también se puede desconectar por completo; y embrague asistido que requiere ejercer menos presión sobre la maneta para una conducción más suave, además de permitir rodar sin cansancio durante más tiempo.
El faro trasero de LED, el inmovilizador de serie incorporado en la llave con anagrama de Triumph o una toma auxiliar USB ubicada bajo el asiento son algunos detalles tecnológicos de serie que también podemos encontrar en estas Triumph.
En cuanto a los frenos, incorporan una nueva pinza delantera Brembo de cuatro pistones que ofrece una excelente capacidad de frenada así como un mejor tacto y mayor mordiente. Dada la mejora en la frenada, la horquilla también ha sido revisada. Cuenta con 120 mm de recorrido y ahora hace que aumente el confort así como la precisión y confianza. Los tarados de la Street Scrambler son distintos, sus barras están más separadas con el fin de potenciar el aspecto Scrambler.
La Street Scrambler ofrece una posición de conducción dominante con una ergonomía más neutral, accesible y cómoda, gracias al manillar ancho característico de las scrambler, las estriberas ligeramente adelantadas y rueda delantera de 19” calzada de serie con neumáticos Metzeler Tourance de uso mixto.
La nueva Triumph Street Scrambler 2019 cuenta con interesantes detalles que mantienen su diseño atemporal marcado con el ADN Scrambler, sus líneas despejadas e icónicas, su característico escape alto, el depósito esculpido, la carrocería reducida a la mínima expresión y los modernos acabados de primer nivel. Entre otras novedades encontramos los gráficos porta-dorsales laterales con el logotipo de la Street Scrambler, el renovado panel de instrumentos o el nuevo asiento con un diseño más pensado para la aventura y confeccionado en una combinación de piel y textil.
En la Triumph Street Scrambler, disponible en tres nuevos colores: Fusion White, Cranberry Red y un bitono Khaki Green/Matt Aluminium con línea del depósito en Jet Black; también hay lugar para la personalización, con un catálogo con más de 120 accesorios específicos pensados tanto para circulación off-road, como para mejorar el estilo o la practicidad del día a día con la posibilidad de transportar equipaje con mayor facilidad. Del mismo modo la firma británica ha desarrollado un kit de inspiración para este modelo: un atractivo y minimalista kit denominado Urban Tracker que potencia el desenfadado estilo scrambler y las capacidades ruteras de esta Triumph.
El modelo llegará a España en primavera de 2019.
Descargar el cuadro de características técnicas
Deja una respuesta