
Triumph ha presentado en Milán la nueva integrante de la familia de modelos ultra-premium customizados de edición limitada Triumph Factory Custom (TFC), la nueva Triumph Bobber TFC.

Cada una de las 750 Bobber TFC que se fabricarán para todo el mundo estarán identificadas con su número de serie en la tija además del emblema TFC, e irán acompañadas del kit personalizado TFC para el propietario, que incluye un libro exclusivo que documenta la fabricación de la moto, una funda exclusiva, una cartera para la documentación y una mochila de piel con el logo de TFC. No podía faltar tampoco el certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor.

La Triumph Bobber TFC es 5 kg más ligera que la Bobber gracias al refinamiento en los componentes del motor, a la carrocería de fibra de carbono y la supresión del faro trasero en los mercados en los que la normativa lo permite. Además, rinde 10 CV más de potencia máxima y alcanza un par motor superior en todo el rango de revoluciones, con 110 Nm (4Nm que sus hermanas) a 4.500 rpm, además de llevar el corte ahora 500 rpm. más lejos (hasta las 7.500 rpm). Se completa con un sistema de escape exclusivo de Arrow con silenciadores de acero inoxidable cepillado y fibra de carbono.
Equipada con suspensiones Öhlins totalmente regulables, un sistema de frenos Brembo que incluye bomba de freno radial con maneta ajustable, pinzas radiales monobloque M50 de 4 pistones y doble disco flotante delantero.

Sus modos de conducción actualizados y específicos para este modelo ahora incluyen el modo ‘Sport’, que se suma a los modos ‘Rain’ y ‘Road’, y ajustan mejor el mapa de inyección y el nivel de intervención del ABS y el control de tracción para adaptarse a las condiciones del asfalto o a las preferencias del piloto. Su iluminación completa LED (incluyendo el sistema de luz diurna o DRL, intermitentes traseros multifuncionales de LED, intermitentes delanteros compactos de LED y luz de matrícula), el ABS y el control de tracción, el embrague asistido anti-rebote y el inmovilizador, con el ‘transponder’ incorporado en la nueva llave dorada de la moto, también forman parte del equipamiento de serie para aumentar la seguridad y la protección.
Entre los acabados y detalles de personalización, sus característicos semi-manillares, con una ligera y minimalista carrocería protagonizada por la fibra de carbono y su diseño, que incluye paneles laterales de fibra de carbono rematados con el emblema electroformado con el distintivo TFC y un guardabarros delantero mínimo con los soportes también de fibra de carbono. Otros detalles son los puños con relieve, que potencian su posición de conducción deportiva, la tija de aluminio mecanizado con el emblema TFC, el innovador asiento de cuero auténtico de primera calidad que permite ajustar su posición, la minimalista trasera al más puro estilo bobber o el tapón del depósito de aceite en aluminio mecanizado.

Para complementar la temática negra y la fibra de carbono, la nueva Bobber TFC cuenta con una gran cantidad de acabados oscurecidos, y se presenta en un exclusivo esquema de pintura que combina el «Carbon Black» y el «Matt Carbon Black» con la Union Jack en plata en la zona de las rodilleras y los gráficos Bobber de aluminio cepillado, además del escudo triangular de Triumph en el depósito, que también luce una franja dorada a juego con detalles dorados de primera calidad presentes por toda la motocicleta. Un conjunto exclusivo que estará disponible por 19.400 € (PVPR, IVA incl.).
Deja una respuesta