Según Paweł Guzik, del garaje Ventus de Polonia, la Suzuki GN400 es una de las motocicletas donantes más olvidadas para las construcciones personalizadas. El motor SOHC de 400 cc se derivó del motor DR400, un diseño casi a prueba de balas con un sólido golpe y sonido, y las líneas del cuadro se prestan a diseños personalizados.
Para el equipo de Ventus Garage, había llegado el momento de mostrar el potencial sin explotar de la plataforma GN400, empleando cada parte de conocimiento y experiencia ganados con tanto esfuerzo que habían obtenido al desmontar y construir estos modelos en el pasado. El resultado es «13», su decimotercera construcción, que siempre ha sido un número de suerte para ellos. Por suerte también para nosotros, ya que nunca hemos visto una GN400 tan impresionante.
Suzuki GN400 Tracker «13»: En las palabras del constructor
Llegó la hora. Después de construir ya dos proyectos basados en la GN400, decidimos que era hora de concretarlo y utilizar todos nuestros conocimiento y experiencia en este modelo. Desde nuestro punto de vista, la Suzuki GN400 es una motocicleta muy pasada por alto en la escena de personalización. Tiene todo lo que quieres de una base decente. Tiene un solo motor de gran tamaño que suena hermoso. Es simple en su construcción, tiene unas bonitas líneas de cuadros, y podríamos estar toda la noche … Pero para resumir, al equipo de Ventus Garage le encanta usar la GN400.
Es la decimotercera motocicleta que sale de nuestro taller. Para algunos, este número es mala suerte, pero para nosotros siempre fue una suerte, por lo que decidimos llamarla «13».
Con las motocicletas flat tracker, no hay nada más importante que el rendimiento, pero en Ventus Garage, las apariencias también están en la parte superior de la lista. ¿Quién dijo que no pueden ir juntas?
Eso nos lleva a la modificación más grande en nuestra «13», que es un cambio completo de horquillas frontales y ruedas de radios de una Aprilia. Las horquillas de USD son una mejora obvia en el rendimiento de la motocicleta, pero conseguir las llantas de radios del mismo tamaño es lo que amamos en el aspecto de nuestro «13».
Las ruedas fueron pintadas en un mate gris único sobre el cual hablaremos más adelante. Los radios fueron cromados y para obtener un agarre adecuado en la pista montamos neumáticos Dunlop K180.
El freno delantero tiene un disco de 280 mm más grande y el freno de tambor trasero tuvo que ser reemplazado por un freno de disco más efectivo. Lo cual no fue fácil porque tuvimos que instalar todo el sistema de frenos con el cilindro maestro hidráulico de Nissin y modificar la palanca del freno.
Después de colocar las abrazaderas triples de Aprilia, montamos un faro de 5,5 pulgadas.
El manillar Accel con puños Renthal y un nuevo cilindro maestro continuaron el estilo de flat tracker, mientras que la unidad central Motogadget Motoscope Tiny le da el aspecto elegante que Ventus Garage ama.
Tuvimos mucho trabajo con el motor para obtener el impresionante color gris natural del metal. Durante ese proceso, inspeccionamos el motor y tuvimos que afinar el cilindro y reacondicionar la culata. Lo hemos combinado todo con nuevos anillos de pistón, cadena de levas y juntas.
Cuando se trata de la entrega adecuada de combustible al motor actualizado, la elección fue obvia y bien conocida por nosotros. Hemos instalado un nuevo carburador Mikuni totalmente mecánico con filtro de vaina. Muchas gracias a nuestro amigo Bartek que nos ha ayudado mucho con el motor y las piezas mecánicas.
Con tal admisión, el escape también tenía que ser decente, así que dejamos eso al profesional en ese tema: Devils Garage. Este tipo hizo un trabajo increíble construyendo un escape de acero inoxidable desde cero, de acuerdo con nuestro diseño.
Con el cuadro, la modificación más grande fue el colín, que tenía que ser una base para la cola de pato de fibra de vidrio y al mismo tiempo encajar una luz trasera LED. Hemos hecho un gran esfuerzo para lograr que el cuadro quede a la perfección lijando todas las imperfecciones de la fábrica, como soldaduras en bruto, que fueron cubiertas adecuadamente con pintura en polvo grafito mate.
Como sabíamos desde el principio qué efecto queríamos lograr, sabíamos que el depósito original no funcionaría. Después de un montón de fallos e incluso comprar un depósito de una Bultaco, encontramos una solución en nuestro garaje de los últimos dos años. Es un depósito de una Yamaha XS400 que creemos que se ajusta perfectamente al estilo de la motocicleta.
Para que no fuera demasiado fácil, tuvimos exactamente el mismo problema con la cola de pato. Debido a que no pudimos encontrar ninguna solución en el mercado, tuvimos que construirla desde cero, combinándola perfectamente con el depósito y las líneas de la motocicleta. El asiento perfectamente recortado fue hecho por Lucky, quien usó el cuero de mayor calidad de Bentley y alcantara.
Para llegar al final del proceso de construcción, necesitábamos un color elegante y con estilo para nuestra «13» y no podría ser más exclusiva que usar pintura de BMW con un nombre elegante: Frozen Gray Metallic Mate.
La sesión de fotos es del club Hevre de Marcin Malicki (www.marcinmalicki.pl). Unas pocas palabras sobre el lugar …
Hevre: un lugar en el mapa que no puedes perderte en Cracovia. Cuando entres, sentirás que el tiempo se ha detenido en algún lugar de los años treinta. Comenzó su historia como lugar de oración, devastado durante la guerra y ahora sirve como un club con un ambiente increíble. Cuando terminamos la construcción del proyecto de nuestra flat tracker GN400, decidimos utilizar el entorno de los frescos antiguos. Las imágenes que ves aquí son el efecto de otro factor que combina todos los elementos juntos.
Fuente: Bikebound.com Ver aquí el artículo original
Deja una respuesta