Un homenaje al campeón del Gran Premio de 500cc Marco Lucchinelli …
Marco «Lucky» Lucchinelli es una leyenda de las carreras de Gran Prix y uno de los corredores más emocionantes que jamás haya salido de Italia. En 75 carreras, obtuvo 6 victorias y 19 podios. Ganó el campeonato mundial de 500cc de 1981 con una Suzuki, en el apogeo de la «era de los dos tiempos», superando a Kenny Roberts y Barry Sheene, y se fue a Cagiva, Honda y Ducati, ganando la batalla de las Twins de 1987 en una Ducati de 851cc.
Sergio Giordano de Italian Dream Motorcycle, dirige un equipo de mecánicos profesionales de carreras calificados exclusivamente para construir motocicletas personalizadas de alto rendimiento. IDM ha decidido construir una motocicleta cada año dedicada a uno de los seis campeones italianos en la clase principal. Primero está Lucchinelli, que es uno de los héroes de Giordano.
Con el fin de hacer que la motocicleta sea práctica y manejable, IDM evitó una 500cc de dos tiempos en favor
de un desafío mayor: una Suzuki Bandit 1200. El resultado es la «Lucky Legend», que Lucchinelli ahora llama «su motocicleta» y que pronto estará descansando en la pista del circuito de Adria, donde dirige su escuela de conducción, la Experiencia Lucchinelli. Nos encantan especialmente los escapes y los carenados 4:4 copiados de la motocicleta de carreras original.
Bandit personalizada «Lucky Legend»: en las palabras del constructor
Decidimos comenzar con la leyenda de MotoGP, Marco Lucchinelli, quien en 1981 ganó el campeonato mundial de la clase 500 con una Suzuki RG500, pasando por delante de campeones como Barry Sheene, Kenny Roberts y Randy Mamola. Hemos decidido comenzar con él, porque para nosotros encarna a la perfección lo que para nosotros es un verdadero campeón, pero al mismo tiempo es un rebelde, un soñador, sin duda un verdadero hombre. Esta motocicleta es un tributo para él, para el mundo y su vida loca.
Elegimos personalizar un Bandit, porque para nosotros es muy importante que nuestras motocicletas también se puedan usar y conducir en las mejores condiciones. Las 500 de dos tiempos obviamente no son fáciles de usar. Fue un gran desafío. Una motocicleta 500 de dos tiempos hubiera sido tan hermosa por sí misma, mientras que hacer de la famosa Bandit algo único era más estimulante.
La elección poco común del número 3 en la motocicleta demostró ser una excelente intuición, ya que ha marcado aún más a la moto, por lo que es identificable y reconocible entre todos. Pero siempre lo quise, debido a las tres motos que Lucchinelli tenía a su disposición en el Team Gallina: el número 2, el 3 y el número 5, cuando ganó el campeonato mundial con una carrera de ventaja, en lo que había sido una carrera lluviosa y no muy afortunada ni siquiera llegó al podio, pero estaba montado en la número 3.
Todas las piezas especiales están hechas a mano en fibra y aluminio, y están hechas desde cero. Para hacer el carenado encontramos un coleccionista que tenía el sello del transportista original RG500. Hizo una copia para nosotros, que usamos para realizar la «Lucky Legend» en la misma forma que la Suzuki original de Lucchinelli.
El motor fue completamente renovado por el que fue uno de los mecánicos de Lucchinelli.
Carburadores Mikuni y filtros abiertos, que requieren una carburación estacional precisa y específica. Excepto por esto, la motocicleta es absolutamente utilizable y permite un uso continuo sin ningún mantenimiento extraordinario.
Al principio no fue fácil convencer a Massimo Rinchiuso para que hiciera los 4 escapes, cuyos terminales están hechos desde cero con una máquina de control numérico, pero como siempre, trabajamos juntos para aceptar el desafío. Creamos toda una serie de detalles que impresionaron al propio Lucchinelli.
En los manillares Accossato, encontramos las bombas Brembo RCS de freno y embrague, y los controles vintage hechos por una impresora 3D.
Las ruedas Marvic Penta en magnesio blanco son hermosas y mantienen intacto el equilibrio de color de la motocicleta, que, a pesar de estar inspirada en la moto de carreras, no dispone de la caligrafía de los patrocinadores, excepto Suzuki.
The Lucky Legend seguramente es junto con Tripla, la motocicleta más emblemática que nos representa. En las redes sociales y en la web, ha sido ampliamente compartido por todos los canales oficiales de Suzuki en todo el mundo, y ha sido publicada en algunas de las revistas internacionales de motocicletas más importantes, como MO Motorrad, Moto Heroes, Motociclismo Revista, Pratical Sports Bikes, Moto Journal, Moto Revue Classic, y las españolas FUEL y Revival of The Machine. Fue la motocicleta de la semana para Bike EXIF justo cuando salió, y la revista Caferacer Original ha dedicado un servicio de vista previa lanzado simultáneamente con la presentación de la motocicleta. The Return of The Cafe Racers dedicó una crítica increíble.
Pero lo que hace que esta motocicleta sea mágica para mí es la oportunidad de conocer a quién para mí es un mito, Marco Lucchinelli, y ha correspondido a esto con una amistad y una bondad hacia mí increíble. Desde que vio la motocicleta, se convirtió en «su motocicleta». En Verona en el MBE donde tiene su escuela de conducción, Lucchinelli Experience, donde él y su equipo también enseñan la conducción en carretera, es uno de los invitados de honor y tiene su propio stand, vino a nuestra stand con sus amigos para mostrar «su motocicleta». Después de esto, me invitó a participar con él en varias ocasiones, y cada vez que le pedían que llevara la motocicleta con la que ganó, amablemente mostró la nuestra. Hicimos este video en Verona.
La moto ha realizado una pequeña prueba en pista, técnica y mecánica. Pronto haremos una prueba en la pista del rendimiento y la pilotará, obviamente Lucchinelli. Haremos nuevas fotos y videos en su escuela de conducción en el circuito de Adria, donde junto con sus instructores organiza diferentes tipos de cursos para todas las necesidades, la Experiencia Lucchinelli.
Hicimos este video en Verona en Motor Bike Expo. El video está en italiano, pero de las expresiones y exclamaciones de Lucky se pueden entender bastante bien:
«Es realmente hermoso, pero ¿sabes qué? Se siente … que fue hecha con amor, sientes la pasión … »
Grazie, Marco … grazie di cuore.
Fuente: bikebound.com Ver el articulo original
Deja una respuesta