La Sportster es la más versátil de las motocicletas refrigeradas por aire de Harley-Davidson. Si bien la motocicleta se puede comercializar como una cruiser de nivel básico, cuando se desnuda la máquina a lo esencial, es una gran plataforma para scrambler o tracker urbana V-twin.
Los hermanos Pereira de Rock Solid Motorcycles tiene la sede en Leiria, Portugal. Después de pasar varios años trabajando en el Reino Unido, la pareja regresó a su país de origen, Portugal, para abrir su taller. El hermano Hugo dice que construyeron esta Sportster 883 Street Scrambler para captar la atención de «quienes no aprecian llevar cromo y borlas y no pueden imaginar las posibilidades que hay en estos modelos».
El dúo sin duda ha logrado eso, construir una de las Scrambler Sportster más hermosas que hayamos visto.
Sportster 883 Scrambler: entrevista con el constructor
• Por favor, cuéntenos un poco sobre usted, su historia con las motocicletas y su taller.
Comencé a pilotar motocicletas a los 14 años, comencé mi aprendizaje cuando tenía 19 años en un concesionario de Yamaha a mediados de los 90 hasta principios de los 2000. Siempre he estado cerca de las motocicletas, aunque no siempre de manera profesional, pero me mudé de Portugal al Reino Unido en 2008 para comenzar a trabajar como fabricante de motocicletas personalizadas.
En 2012, mi hermano y yo abrimos un pequeño taller en Leiria, Portugal, llamado Rock Solid Motorcycles. Desde entonces, han pasado 6 años de diversión y juegos construyendo todo tipo y estilo de motocicletas, siempre tratando de no liderar, pero tampoco de seguir.
• ¿Cuál es la marca, modelo y año de la bicicleta?
Harley Davidson 883 Sportster carburetor de 2005.
• ¿Por qué se construyó esta motocicleta?
Construida con el propósito de captar la atención de todos aquellos que no aprecian llevar cromo y borlas y no pueden imaginar las posibilidades detrás de estos modelos. Construida para mí y también para difundir y mostrar nuestro trabajo.
• ¿Cuál fue el concepto de diseño y qué influyó en la construcción?
La motocicleta fue construida con la influencia de la primera tracker de Harley Davidson que vi en 2009, en el Alexandra Palace, London Custom Bike Show donde Shaw HD me hizo una revelación. Me enamoré desde entonces.
• ¿Qué trabajo personalizado se hizo a la moto?
Trabajo a medida: la moto fue completamente reconstruida desde cero. Motor, caja de cambios, no se ha dejado ni una tuerca sin tocar.
Ruedas 17/19 y neumáticos completamente nuevos, suspensión delantera mejorada con internos progresivos, amortiguadores traseros Burly, barras tracker, latiguillos de freno trenzados.
Sección de cuadro posterior personalizada con guardabarros personalizado y soporte más largo. Escape hecho a mano, velocímetro electrónico, intermitentes más pequeños, tira de luz LED trasera, placa de matrícula iluminada de montaje lateral.
Depósito «Peanut» y asiento de una Forty Eight.
• ¿Cómo clasificarías esta motocicleta?
Scrambler urbana.
• ¿Se hizo algo durante esta construcción de lo que estés particularmente orgulloso?
Estoy orgulloso de crear algo totalmente diferente, elegante y limpio, manteniendo las funcionalidades y los controles de origen para que cualquiera pueda montarla, experto o novato.
Fuente: Bikebound.com Ver aquí el artículo original
Deja una respuesta