
Nerva ha diseñado un vehículo 100% eléctrico que permite circular con facilidad, evitando atascos por la metrópoli y alrededores, pero también disfrutando de su conducción. Todo ello gracias a un diseño ergonómico que favorece el dinamismo del scooter, así como a unos modos de conducción muy naturales.
El EXE es un scooter tipo GT equivalente a uno de 125cc, con potencia neta máxima de 9kW (pico de 12 kW), velocidad punta de 125 km/h y autonomía de hasta 150 km con una sola carga (dependiendo del modo de conducción). Incorpora dos baterías de litio-ferrofosfato con capacidad total de 5,76 kWh, fabricadas por el gigante BYD, quien también se encarga del ensamblaje de los vehículos. Las baterías se encuentran situadas justo en el centro de la moto, entre los dos ejes, y en la zona más baja de la misma. De esta forma, se reparte el peso de los ejes de forma prácticamente equitativa, lo que se traduce en una conducción más cómoda y sencilla, ya que el comportamiento del scooter no se ve modificado en curva, mientras se frena o acelera. Asimismo, la situación de las baterías en la zona inferior propicia que el centro de gravedad del vehículo sea muy bajo, lo que hace que el peso se sienta menor y sea más fácil maniobrar con él.
Por otro lado, a diferencia de otros scooters eléctricos, el motor del Nerva EXE mantiene la disposición tradicional de los de gasolina, pivotando en el chasis. Esto favorece de nuevo al centrado de masas y, además, es más fiable que la configuración de motor en rueda.

Los tres modos del Nerva EXE (Eco, Normal y Sport) vienen acompañados de una respuesta intuitiva y suave del motor, lo que propicia una conducción natural. Sin tirones ni cambios bruscos, para una experiencia más disfrutable independientemente del tipo de trayecto que estemos realizando y las necesidades del mismo.
Al tratarse de un vehículo amplio y con asiento mullido, la postura de conducción es agradable. Además, el carenado y la pantalla frontal protegen del viento, lo que mejora aún más si cabe un confort que también se ha visto aumentado gracias a una nueva suspensión trasera que ya se ha implementado.

Disponible en dos versiones de color (Gris Metalizado Mate y Blanco Perla) y con garantía de 3 años (5 para las baterías).
Deja una respuesta